Pappo’s Blues – Pappo’s Blues Volumen 1 (1971)

Puntaje del Disco: 8

  1. Algo Ha Cambiado: 9,5
  2. El Viejo: 8,5
  3. Hansen: 9
  4. Gris y Amarillo: 7,5
  5. Adiós Willy: –
  6. El Hombre Suburbano: 6,5
  7. Especies: 8
  8. Adónde Está La Libertad: 8

En el año 1971 el guitarrista Norberto Napolitano, alías “Pappo”, abandonaría Los Gatos para formar un nuevo prometedor trío, que contaba en sus filas con David Lebón en Bajo y Black Amaya en bateria. El trío se llamó Pappo’s Blues en clara referencia al liderazgo de Pappo sobre el resto.

Su álbum debut no tardaría en llegar y en 1971 se editaría Pappo’s Blues Volumen 1. Fiel a su estilo Pappo nos trae un álbum de Hard Rock y Hard Blues de calidad, que toma influencias de Deep Purple, Hendrix y Led Zeppelin.

Volumen 1 es muy bueno y bastante sólido. En el podemos encontrar un par de clásicos que desde mi punto de vista se destacan sobre el resto: “Algo Ha Cambiado”, un devastador rocker con Pappo violando literalmente a su guitarra; y “Hansen”, que tiene una de las mejores sincronizaciones instrumentales del grupo, resaltándose el monstruoso riff de bajo de Lebón y luego Pappo demostrando su virtuosismo.

El resto del material también es competente. “El Viejo” es un blues más cauto pero psicodélico. En cambio, “Especies” es rock más violento y vibrante. “Adiós Willy” es un breve pasaje instrumental de piano que le agrega variedad al álbum. Y “Adónde Está La Libertad” es otra de las canciones de protesta más reconocidas de la banda. Cuenta con un jam instrumental blusero que impresiona, pero a mi entender no es tan interesante como “Hansen”. El único corte que no me resulta tan atractivo es “El Hombre Suburbano”, por ser un blues/rock más genérico que el resto.

En sus posteriores trabajos la formación de Pappo’s Blues sufriría cambios, manteniendo por supuesto la figura de Pappo, quien seguiría ofreciendo su mejor rock.

Persy

Anuncios

Publicado el octubre 14, 2010 en Pappo's Blues. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pérola do bom rock latino. Olha que o Mr. Pappo recrutou dois monstros: David Lebón (posteriormente Pescado Rabioso junto com o batera Black Amaya)… pouca coisa não poderia ter dado, sem dúvida. Já vale um gole da geladinha!!. Obrigado e desculpa o meu medo do espanhol castelhano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: