Los Fabulosos Cadillacs – Yo te avisé!! (1987)

Puntaje del Disco: 8

  1. Yo te avisé: 8
  2. El genio del dub: 9
  3. Botellas rotas: 7
  4. Mi novia se cayó en un pozo ciego: 8
  5. Una ciudad llamada vacío: 6
  6. Cadillacs: 6
  7. Yo no me sentaría en tu mesa: 8
  8. Muy, muy temprano: 7
  9. Estoy harto de verte con otros7.5
  10. Aún los escuchamos cantar: 7

A finales de 1986 resultaba disparatado pensar que Los Fabulosos Cadillacs llegarían a convertirse en una de las más importantes e influyentes bandas de rock de los últimos años. El grupo había lanzado en aquel entonces su disco debut, “Bares y Fondas” que no fue bien visto por la crítica, aunque consiguió que cierto público se interesase por esta emergente banda. Vicentico, vocalista y líder de los Cadillacs, disentía en cuanto a los agravios y aguardaba impaciente su momento. Tanto él como el resto de los miembros de la banda sabían que lo mejor estaría por llegar.

En un tono profético, “Yo te avisé!!” anunciaba el éxito que el disco alcanzaría. A modo de revancha contra los obstáculos que la banda había encontrado, este segundo álbum mejoró ampliamente al primero y ubicó a Los Fabulosos Cadillacs en una posición de la que no se bajarían.

El Ska y el Reggae son las bases sobre las que se cimenta este disco, que además de haber sido mejor preparado, contó con la participación de Andrés Calamaro. El tema que da nombre al trabajo es uno de los destacados y se transformaría en uno de los tantos clásicos del grupo. “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, también con las trompetas y saxos de fondo, es otra de las canciones remarcables y también una de las primeras en el rock nacional en mencionar un insulto, leve y casi sin tanto peso, pero una palabra que no se escuchaba frecuentemente en una canción. Formando ese tridente de éxitos está “Yo no me sentaría en tu mesa”, fácil de distinguir con el clásico “Ohhh….Ohhh….Ohhh”.

También merece especial atención “El Club del Dub”, otra de las grandes composiciones del disco, desde la letra y lo musical. “Estoy harto de verte con otros” y “Aún los escuchamos cantar” cierran este gran disco que mantiene una sintonía a lo largo de cada minuto y hacen del deleite de los fanáticos del género.

Piro

Anuncios

Publicado el diciembre 14, 2010 en Los Fabulosos Cadillacs. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: