Kevin Johansen – The Nada (2000)

Puntaje del Disco: 6.5

  1. Guacamole: 7.5
  2. En mi cabeza: 6
  3. You’re the Bossa: 6.5
  4. Soñé: 6.5
  5. No me abandones: 7
  6. Ni idea: 6
  7. Campo argentino: 6.5
  8. Living in a story: 6
  9. McGuevara’s o CheDonald’s: 7
  10. Heat of the momento: 7
  11. So lazy: 6
  12. El círculo: 5
  13. El de la puerta: 5.5

De madre argentina y padre estadounidense, Kevin Johansen personifica un particular caso de americo-argentino, que luego de nacer en tierras yanquis, se crió entre la cultura argento y adoptó a nuestro país como propio. Oriundo de Alaska y tras pasar cierto tiempo en San Diego, Kevin se radicó en la Argentina cuando tenía 12 años y alternó también con Montevideo. Pero fue aquí donde Johansen dio sus primeros pasos en la música, contribuyendo con la banda Instrucción Cívica en dos de sus álbumes de mediados de la década del ochenta. A principios de los noventa Kevin se mudó a Nueva York donde vivió hasta el 2000, cuando decidió retornar a Buenos Aires.

Con ese juego constante de palabras entre el inglés y el castellano, The Nada fue la banda que a principios del nuevo milenio Johansen fundó. En el año del Y2K, salió a la venta el disco homónimo que sería bien recibido por el público argentino y le permitió al grupo salir de gira por España.

Lo interesante de este disco y de la música de Johansen en general, es la mezcla de estilos que armónicamente se logra. El rock, el funky y el pop son los principales géneros que aborda la banda. Incluso la milonga y el tango (“El de la puerta”) tienen su lugar, creando una combinación que fue el deleite de varios disc jokey estadounidenses. La mayoría de los temas tienen mucho de pop latino con sonidos suaves y agradables, como “Soñé” o “Ni idea”. Por otra parte tanto en los títulos como en las letras Johansen habla un espanglish que bien concuerda con la música.  “Heat of the momento” es un ejemplo de esto. Por supuesto las vivencias del artista en tierras criollas tienen su correlato con canciones como “Campo argentino” o “McGuevara’s o CheDonald’s” que juega con la figura del Che y la mega corporación de las hamburguesas.

Este disco debut de The Nada aborda diversos géneros con el particular estilo de combinar idiomas que crean un acogedor ambiente de fondo. Si bien el debut no estuvo mal, le sirvió a Kevin Johansen para darse a conocer en un ámbito que poco sabía de él hasta entonces.

Piro

 

Anuncios

Publicado el diciembre 21, 2010 en Kevin Johansen. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: