Viejas Locas – Viejas Locas (1995)

Puntaje del Disco: 6

  1. Intoxicado: 7,5
  2. Nena Me Gustas Así: 7,5
  3. Lo Artesanal: 8,5
  4. Te Empezás a Chorrear: 5
  5. Tirado y Enrollado: 6
  6. Balada Para Otra Mujer: 5,5
  7. La Simpática Demonia: 6
  8. Botella: 5,5
  9. Si Todavía Estás Ahí: 7,5
  10. Sacátelo: 6
  11. Tornillo Eterno: 7
  12. Eva: 5

La década de los noventa no fue tan destacada en cuanto a la aparición de grupos nacionales. La disolución de Sumo y el auge de bandas como los Ratones Paranoicos trajeron aparejados serios efectos patológicos para la sociedad argentina. El Rock Rolinga empezaría a transformarse en una sensación absurda, que muchas veces iba de la mano de otro estilo patético como la cumbia villera.

Viejas Locas fue uno de los grandes exponentes rolingas que tenían como obvia influencia a los Stones. La banda estaba liderada por Pity Álvarez, un muchacho que hoy en día es muy común encontrarlo en los diarios, pero no en la sección de música o espectáculo, sino en la de policiales. A pesar de ser un tipo “querido”, la vida de Pity es triste, su único afán siempre fue drogarse hasta la medula. El inconveniente es que muchos lo toman como ídolo y “copian” su actitud, cuando el mismo Pity ya les recomendó a sus propios fans que no sigan sus pasos.

Con Pity a la cabeza Viejas Locas editaría su álbum debut en 1995. Y como era de esperarse de a cuerdo a su estilo, nos encontramos con un disco muy poco creativo, genérico y vulgar, especialmente en sus lamentables letras. En ese sentido Viejas Locas tiene la misma cualidad que los Ratones Paranoicos: una obsesión por la palabra “Nena” que se repite en cada una de sus canciones como si no conocieran sinónimos. A eso hay que sumarle expresiones guasas y vacías para generar su formula del éxito. Así nos topamos con canciones como “Te Empezás a Chorrear”, que es el ejemplo de cómo crear una de las letras más grasas de la historia del rock. Otro caso impresentable es “Botella”, donde lo más interesante que dicen es “Quiero estar re borracho…”. O sino “Eva” donde con sutileza exclaman “Te voy a Garchar!”. Por algo el género también es conocido como “Rock Cabeza”.

Desde al lado musical, no encontramos otra cosa que rock y blues en un disco con varios temas irregulares, pero también con otros divertidos. La seguidilla del principio es lo mejorcito. “Intoxicado” y “Nena Me Gustas Así” son dos rockers stone entretenidos. “Tornillo Eterno” es una canción acústica rescatables. Y “Lo Artesanal” es el hit del disco, la única canción en la que usaron un par de neuronas de más para hacer algo medianamente interesante.

Viejas Locas hizo un álbum debut flojo, regular. Solo para fans y para integrantes de esa tribu urbana llamada “Rolingas”. Ojala algún día entiendan que los Rolling Stones fueron mucho más que esto.

Persy

Anuncios

Publicado el diciembre 23, 2010 en Viejas Locas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. voy a pecar increiblemente de fan (admito q de chico era rolinga :P) pero para mi no se esta siendo justo con la banda,si con el disco q si bien tiene buenos temas es demasiado cabeza pero no mas que (no me pegen por esto) los ramones al principio o casi todas las bandas de un modo u otro, es esa actitud de me chupa todo un huevo y q se valla todo a la mierda q caracterisa esto. pero viejas locas llego a ser mucho mas q esto en sigientes discos y mas aun el pity q apesar de caracterisarlo de un simple drogadicto, es un en mi opinion un gran musico q de apoco fue intentandopor cosas nuevas y mas todavia en intoxicados, pero q si uno se queda con la imagen q da el tipo (en mi opinion aproposito, asi como hace iorio de otra forma)nunca puede ver las cosas buenas que hace, y el nivel de sensibilidad q puede alcansar, cosa q no se llega muchas veses en el rock nacional :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: