No Te Va Gustar – Por lo Menos Hoy (2010)

Puntaje del Disco: 8

  1. Angel con Campera: 8,5
  2. Cero a la Izquierda: 9
  3. Chau: 7,5
  4. Con el Viento: 8,5
  5. Arde: 7
  6. Los Indiferentes: 7,5
  7. Volar: 7
  8. Tu Defecto es el Mio: 8
  9. Memorias del Olvido: 9
  10. Con la Misma Vara: 8
  11. Nunca más a mi Lado: 7
  12. El Equilibrista: 8

El comienzo de la historia de la banda uruguaya No Te Va Gustar se remonta a 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban el liceo y comenzaba a vincularse con la música. Originalmente fue un trío de rock simple de bajo, guitarra y batería, luego el sonido de la banda comenzó a evolucionar. Con la ampliación de percusión y vientos y la llegada de nuevos ritmos (reggae, candombe, salsa, ska), las raíces roqueras originales se vieron enriquecidas, sin perder su predominio. Esta fusión de ritmos será en adelante su sello distintivo.

Para finales de la década del noventa el grupo comienza a obtener mucha mas popularidad en su país e inicia la grabación de su primer trabajo Solo de Noche (1999), editado en forma totalmente independiente. Aprovecharon el verano del 2000 para presentar este trabajo en toda la costa uruguaya lo que los acerco a un público joven y convocante. Al año siguiente la banda comenzó a hacer shows en Buenos Aires, algo mas que importante para participar de un mercado mucho mas grande y que los adopto entre los grupos de moda en la actualidad, creciendo su popularidad año tras año.

Por lo Menos Hoy, su sexto disco de estudio, grabado en invierno de 2010 los encuentra a como un grupo afianzado y de los de mayor convocatoria en el rock rioplatense. Contó con la producción del ahora líder de Los Pericos Juanchi Baleirón y con varios artistas invitados de renombre.

Las doce canciones con las que cuenta este trabajo mantienen un nivel interesante y parejo, la temática de las canciones es como siempre diversa y tratan desde el amor a la discriminación, del desamor a la violencia doméstica, solo por citar algunos ejemplos.

En Por lo Menos Hoy se evidencia una búsqueda de un sonido menos pretencioso con mucho menos lugar para el baile y más simple, se destacan sobre el resto “Cero a la Izquierda”, “Angel con Campera”, “Con el Viento” y “Memorias del Olvido” aunque a decir verdad mas haya de gustos todos los temas suenan bien y tienen momentos interesantes que los coloco sin dudas entre las bandas mas interesantes y de mayor crecimiento del rock en español en la actualidad.

“Esperamos que nuestro público disfrute de este disco como nosotros lo hicimos durante el proceso de composición, ensayo, preproducción y grabación. Ya estamos ansiosos por tocar estas canciones en vivo, pero primero escúchenlas, ojala les gusten”, declaró el cantante de NTVG Emiliano Brancciari.

F.V.

Anuncios

Publicado el diciembre 26, 2010 en No Te Va Gustar. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Si este disco es un 8, los anteriores son 10 y hasta 14 puntos…
    no me gustó este disco de ntvg… pero que buena banda la yorugua eh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: