Indio Solari – El Perfume de la Tempestad (2010)

Puntaje del Disco: 8

  1. Todos a los botes!: 7.5
  2. No es dios todo lo que reluce: 7.5
  3. Ceremonia durante la tormenta: 9
  4. Torito es muerto: 8
  5. Satelital: 8
  6. Chante Noire: 8
  7. Vino Mariani: 7
  8. ZZZZZZZ…..: 7.5
  9. El tábano en la oreja: 8
  10. Submarino soluble: 7.5
  11. Black Russian: 7.5
  12. Una rata muerta entre los Geranios: 8

Uno de los materiales más esperados en 2010 fue el nuevo álbum del Indio Solari. Después de casi tres años de “Porco Rock”, el legendario ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota volvió al ruedo con “El Perfume de la Tempestad”. Siempre es un suceso cada trabajo que lanza el Indio, por lo que éste no fue la excepción, aunque a diferencia de los otros, en esta oportunidad, el músico decidió apartarse de su clásica nula aparición en los medios, para conceder una entrevista a Mario Pergolini en su programa radial en Rock & Pop.

“Vamos y no se empujen, ni pisoteen, este temblor ya va a parar…” pregona el Indio en las primeras estrofas de “Todos a los botes!”, que podría tomarse como una analogía a la locura que desataría entre los fanáticos la salida de este disco. Con la guitarra al mando y un sonido acelerado, transmite esa sensación de urgencia que el título utiliza. En el siguiente corte, “No es dios todo lo que reluce”, la letra deja, con un estilo más denso, la crítica de Solari hacia la religión.

“Ceremonia durante la tormenta” es uno de los destacados del disco, con una gran combinación de melodías y la inconfundible voz del Indio en su estado más puro. Lo mismo sucede en “Torito es muerto”, otro gran tema que demuestra las dotes vocales de Solari.

“Satelital” y “Chante Noire” forman una buena combinación en el que las guitarras e instrumentos como el saxo se mezclan para dar vida a dos grandes composiciones. “Vino Mariani” y “ZZZZZZZ…” están enfocados contra las excentricidades de las celebridades y la robotización humana. Los últimos cuatro temas mantienen el buen nivel que el disco logra, con puntos altos como en “El tábano en la oreja” y “Una rata muerta entre los Geranios” en la que el Indio se sumerge en las tempestades y las tormentas.

Piro

Anuncios

Publicado el diciembre 27, 2010 en Indio Solari. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Indio inmortal!!!!! Destellos en las sombras del rock nacional…

  2. muy buen disco, mas rockero que porco rex, y menos oscuro y mas “digerible” que el tesoro de los inocentes. es el mejor para mi ya que mezcla las texturas y sonidos de el tesoro con las melodias pop de porco rex. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: