Pescado Rabioso – Desatormentándonos (1972)

Puntaje del Disco: 9

  1. Blues de Cris: 9
  2. El Jardinero (temprano amaneció): 9
  3. Dulce 3 Nocturno: 8
  4. El Monstruo de la Laguna: 8,5
  5. Serpiente (viaja por la sal) : 9,5
  6. Me Gusta ese Tajo : 7,5
  7. Despiértate Nena: 8,5
  8. Post-crucifixión: 9

Tras la disolución prematura de Almendra, Pescado Rabioso fue el siguiente paso en la carrera musical del flaco Luis Alberto Spinetta. En realidad antes de Pescado Rabioso (Presentado a la prensa en Octubre de 1971) el flaco había editado su primer disco solista pero aun no era momento para embarcarse en su exitosa carrera en solitario.

Al igual que Almendra, Pescado duro muy poco tiempo (apenas un año y medio) pero el desbordante talento y creatividad de Spinetta dejo un legado mas que influyente en la historia del rock nacional con tres discos acreditados a la banda, aunque en realidad Artaud debe considerarse un trabajo solista de Luis Alberto ya que el grupo estaba disuelto y lo grabo con una formación totalmente distinta.

Con Pescado el flaco buscaba un sonido más distorsionado y fuerte. Según Spinetta, “Pescado era un trío inspirado en Pappo’s Blues, pero diferente. Tenía una gran distorsión, pero además había un cantante y letras muy líricas. La música pasaba por partes dulces y luego arremetían con furia las guitarras. Si en Almendra componía con la guitarra acústica, acá lo hacía con la eléctrica. Me rebelaba creando riffs. Creo que fue una etapa medio punk, tan punk como los Who en My generation, los Beatles en Helter skelter o los Stones”.

La primera formación fue con el bajista Osvaldo “Bocón” Frascino y el baterista Black Amaya, dos ex-integrantes de Pappo’s Blues. Para la grabación de su primer material discográfico Desatormentándonos (1972) se incorporaría el tecladista Carlos Cutaia. Desatormentándonos es un disco fuerte pero con mucho lirismo, con ciertos elementos de rock progresivo en “El Jardinero (temprano amaneció)” y “Serpiente (viaja por la sal)”, y canciones totalmente roqueras como “Blues de Cris”.

Para la versión en CD años mas tarde se agregarían tres bonus tracks que no se incluyeron en el disco original y fueron editados como singles anteriormente a la salida de Desatormentándonos: “Me Gusta Ese Tajo”,”Despiértate Nena” y “Post-crucifixión”, le aportan un toque extra al disco para conocer la variedad de ritmos que la banda era capaz de manejar a la perfección.

F.V.

Anuncios

Publicado el enero 30, 2011 en Pescado Rabioso. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: