Fito Páez – Giros (1985)

Puntaje del Disco: 8

  1. Giros: 8.5
  2. Taquicardia: 6.5
  3. Alguna Vez Voy A Ser Libre: 7
  4. 11 y 69
  5. Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón: 9
  6. Cable A Tierra: 8
  7. Narciso Y Quasimodo: 7
  8. Decisiones Apresuradas: 7
  9. D.L.G.: 6

En 1984 Fito Páez había pateado el tablero del Rock Nacional con el lanzamiento de su primer disco “Del ‘63”. Ya habiendo dejado a Charly García en la colaboración de dos álbumes, y de lleno en su carrera solista, Fito comenzó a sonar cada vez más en las radios de los distintos puntos del país, especialmente en la Gran Ciudad. Ese éxito le permitió presentarse en el mítico Estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires junto a su mentor Juan Carlos Baglietto. Aquel año de 1985 Fito editó su segundo disco, “Giros”, uno de los más trascendentes de la década dentro de la música vernácula.

Si bien había pasado un año desde el álbum debut, en “Giros” Fito demostró una verdadera vuelta de tuerca en su talento compositivo. En esta ocasión el rosarino no se concentra tanto en sus experiencias personales, sino que aborda otras temáticas, más profundas y más comprometidas políticamente como en “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón” que toma el ritmo de una chacarera y “Decisiones Apresuradas”. Como ocurría con su primer trabajo, Fito consiguió imponer otros grandes temas que se transformaron en clásicos de su repertorio, como la tanguera “Giros” y “Cable a Tierra” que mediante una hermosa melodía, se describían las penurias de un adicto a las drogas.

Un párrafo aparte merece la fantástica balada “11 y 6”, uno de los mayores hits de Fito. El poema narra las desventuras de una pareja de niños carenciados que deambulan en la ciudad en busca de sobrevivir, manteniendo la esperanza que el amor de ambos le brinda. Por otro lado, “Narciso y Quasimodo” y “D.L.G.” son dos temas que, sin tanta repercusión como el resto y cada uno a su estilo, completan este gran disco.

Como “un rayo luz conmovedor, una tormenta, una música infinita” según reza el último track del disco, “Giros” se interpuso de tal manera, para darle a Fito Páez un gran impulso en su creciente carrera.

Piro

Anuncios

Publicado el febrero 8, 2011 en Fito Páez. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. si papá!!
    perfecta armonía ha logrado el autor de la nota para con semejante obra de arte musical.
    Loas a Fito, loas a Piro, loas a PersimusicA y loas al rock nacional!

    Gracias Fito por existir. Gracias Persi por el espacio. Gracias Pep por el recuerdo.

    “Giros, existe un cielo y un estado de coma”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: