Sumo – Llegando los Monos (1986)

Puntaje del Disco: 10

  1. Llegando los Monos:
  2. El Ojo Blindado: 9
  3. Estallando Desde el Océano: 10
  4. TV Caliente a.k.a. Virna Lisi: 9,5
  5. NextWeek: 9,5
  6. Cinco Magníficos: 9
  7. Rollando: 8
  8. Los Viejos Vinagres: 8,5
  9. No Good: 9
  10. Heroína: 10
  11. Que Me Pisen: 8
  12. Llegando los Monos (reprise):

Un disco clásico si los hay para el rock nacional es el segundo trabajo de Sumo Llegando los Monos, lanzado al mercado en Mayo de 1986, posiblemente fue el que mejor recogió la potencia del grupo con temas de una calidad y peso propio indiscutido.

Ya desde el comienzo con el punk-rock de “EL Ojo Blindado” y las melodías new wave de la genial “Estallando Desde el Océano” se percibe lo maravilloso de esta pieza única.

Capaces de moverse bien en distintos ámbitos a lo largo del álbum nos encontramos con temas roqueros como “Nextweek”, experimentales como “Cinco Magníficos”, reggae en “No Good” y “Rollando”, hits como “Que Me Pisen” y “Los Viejos Vinagres”, el cual Luca Prodan aseguro que fue hecho a pedido del productor que quería tener un éxito al estilo “La Rubia Tarada” para vender mas discos, pero a pesar de esa búsqueda el tema tiene buenos solos a cargo del guitarrista Ricardo Mollo y Roberto Pettinato en el saxo. Cerca del cierre de Llegando los Monos encontramos uno de los temas emblemas de Sumo “Heroina” una pieza con un clima único y hipnotizante que a decir verdad esta presente en casi todo el disco que no se agota jamás y puede ser escuchado una y otra vez sin aburrirse. Un documento inoxidable que exhibe a la locura sana de Luca en su mejor momento.

Llegando los Monos se presento en un recordado show en el estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires el 9 de Agosto de 1986, filmado para el cortometraje Sumo en Obras, pieza invaluable y fundamental para los fanáticos del rock nacional.

F.V.

Anuncios

Publicado el febrero 27, 2011 en Sumo. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buen Disco, si no EL MEJOR de Sumo.
    Y estoy de acuerdo, la mejor pieza es Estallando desde el Oceano, con ese tema le demostras a cualquiera que Sumo vino a revolucionar el Rock Nacional y dejar el “más de lo mismo” a un lado (cosa que ahora no vendría mal que ocurra). Y El Ojo Blindado, ni hablar, ese Punk que empieza con esa batería te vuela la cabeza en el primer segundo.
    También lo veo como el Disco de Sumo más experimental y variado, porque si bien Divididos por la Felicidad es otra Joya, es mucho Reggae junto, en cambio aca pasan por casi todos los estilos que mejor sabían hacer. Como toda buena banda han sufrido del comercialismo, en este disco sobre todo con “Los Viejos Vinagres”.
    Sin palabras, discazo y EL MEJOR a mi entender de Sumo…
    Los highlights? Estallando desde el Oceano, El Ojo Blindado, TV Caliente, y Heroína (o jerroín mejor dicho =D )
    sigan así, y espero con ansias alguno de los Redondos.

  2. para mi el mejor cd de sumo, se alejan del reggar de divididos por la felicidad y se ahondan mas en el rock, post punk…estallando desde el oceano, nextweek y heroina me parecen clasicos infinitos del rock nacional, y curiosamente estan en ingles jaja que ironia.saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: