Serú Girán – Serú Girán (1978)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Eiti Leda: 9
  2. El Mendigo en el Andén: 8
  3. Separata: 7
  4. Autos, Jets, Aviones, Barcos: 8,5
  5. Serú Girán: 9
  6. Seminare: 10
  7. Voy a Mil: 6,5
  8. Cosmigonón: 6,5

Debido a constantes conflictos internos, La Maquina de Hacer Pájaros se disolvería dejando un breve legado. Y Charly Garcia encaminaría su nuevo proyecto viajando a Brasil junto a su amigo David Lebón para grabar nuevo material. Al dúo luego se le sumarían el bajista Pedro Aznar y el baterista Oscar Moro, conformando en forma definitiva a Serú Girán.

Su nacimiento traería también su muy buen álbum debut que no tardaría en llegar. En él se puede escuchar los estilos que Charly había desarrollado en sus años previos, especialmente el rock progresivo de La Maquina. El álbum tiene varias canciones de este género como la hermosa balada multi seccionada “Eiti Leda” y la mini opera rock que titula la banda “Serú Girán”, en las cuales colaboró una orquesta de 24 músicos. Sin embargo, Serú iría un paso más adelante respecto de este género. Lo fusionarían con la influencia de la música brasilera que adquirirían en su éxodo en el país carioca. “Autos, Jets, Aviones, Barcos” denota esa interesante influencia además de incluir un solo de guitarra muy floydeano (hasta parece que Gilmour está ahí).

Lo segundo a destacar del disco son sus notables baladas interpretadas por David Lebón, como la balada a piano “El Mendigo en el Andén” y la ultra famosa “Seminare”, que pese a estar gastada tiene la melodía más enternecedora de este trabajo.

Sin embargo, el álbum no es tan perfecto. “Separata” pasa desapercibida y el final del disco no es tan auspicioso. “Voy a Mil” es un rock stone no muy bien logrado y “Cosmigonón” es un instrumental de 1 minuto y medio que parece puro relleno. Tal vez estos detalles fueron algunas de las razones por las cuales les costaría la aceptación del público en primera instancia. De todas formas, seguirían creciendo consolidándose como una de las bandas argentinas más importantes de la historia.

Persy

Anuncios

Publicado el marzo 3, 2011 en Serú Girán. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: