Los Ratones Paranoicos – Los Chicos Quieren Rock (1988)

Puntaje del Disco: 6

  1. Carolina: 9
  2. Sucio Gas: 8
  3. El Hada Violada: 5,5
  4. Radio Desorden: 5,5
  5. Ceremonia en el Hall: 6,5
  6. Lluvia de Héroes: 8
  7. Ella está de Mi Lado: 5,5
  8. Enlace: 8,5
  9. Una Noche No Hace Mal: 6
  10. Líder Algo Especial: 5,5
  11. Rainbow: 6

“Los Chicos Quieren Rock”, ese es el máximo mensaje que pueden recrear y al que pueden aspirar los Ratones Paranoicos. Y el título de su segundo disco, el cuál los llevó a la fama, en donde justamente buscan pregonar ROCK. “Rock and Roll Nenen!!” como diría Juanse, perdón, Pomelo.

Los Chicos Quieren Rock no dista mucho de lo que ya habían hecho en su disco debut. Es Rock Rolinga genérico y predecible, no esperen otra cosa de los Ratones. Desde este punto, sabiendo que todas sus canciones no van a ser originales y tienen la misma formula, lo que queda entonces es distinguir su nivel compositivo para deducir sus mejores momentos. Es ahí donde encontramos algunos temas que realmente divierten y otros que son vagos y escuetos intentos de tratar de ser los “Rolling Stones argentinos”.

Lamentablemente la mayoría de las canciones son las que pasan sin pena ni gloria, o con más pena que gloria. Porque son reiterativas y no dicen absolutamente nada. “El Hada Violada”, “Radio Desorden” y “Ella está de Mi Lado” son los claros ejemplos de lo que es hacer rock barrial inmemorable. Y “Líder Algo Especial” es un plagio a ellos mismos, tiene el mismo riff que “Movamos” de su primer álbum, pero con menos energía e inspiración. Aún así, lo peor es la portada del disco, con la descollante cara de “pendejo rolinga” desorbitado (o fumado) de Juanse.

Por otro lado, dentro de lo que sí se puede rescatar en primer lugar tenemos a “Carolina”, el hit más famoso del disco, muy buen tema. Es pegadizo por como Juanse pronuncia su nombre “Carolinaaa…”, similar a como cuando entonaba “Estreellaaa…”. “Enlace” es otro que sobresale, es un rocker bastante dinámico muy bueno para hacer pogo. “Sucio Gas”es de los más recordables dentro de lo monotono de sus temas. Y por último esta “Lluvia de Heroes”, muy bueno por la producción y por ser el menos stone o por lo menos no tan repetitivo.

Otro punto a favor de Los Chicos Quieren Rock está en sus letras. Obviamente siguen siendo muy poco elocuentes y mersas, pero por lo menos no son reiterativas en su obsesión por la palabra “Nena” o “Chicas” o “Baile”.

En fin, un disco tan flojo como el primero de una banda que siempre fue floja artísticamente. Habrá que conformarse con que los Ratones van a hacer esto eternamente porque es para lo que nacieron.

Persy

Anuncios

Publicado el marzo 10, 2011 en Los Ratones Paranoicos. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No puedo creer que estos tipos les de la cara para seguir robando a los Stones y seguir teniendo cierta fama y exito… lo que menos entiendo son a sus seguidores. Es como una imitación insultante para los verdaderos (si, verdaderos, nada de rollinguitas) seguidores de los Stones.
    Muchas veces cuando con amigos hablamos de bandas tributo a los Beatles (Los Beats, Danger Four, Beatlejuice) uno que otro dice: “¿Por qué no hay bandas tributo a los Stones?” yo siempre contesto “Como que no? Tenes: La 25, Viejas Locas, pero por sobretodo, los Ratones Paranoícos.”
    Un Saludo Persy ;)

  2. PD: Que quede claro que cuando punteo, punteo el Disco.

  3. me justa mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: