Crema del Cielo – Crema del Cielo (2008)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Navidad en el Country: 9
  2. Celular: 7,5
  3. El Mundo es una Mierda: 8,5
  4. Amsterdam: 9
  5. Super Skunk: 8,5
  6. 100%: 8
  7. Unite al Club: 8,5
  8. Atornillado: 8
  9. Sucia: 7
  10. Quiero Ser un Hongo: 7,5

Otra banda oriunda de la ciudad de las diagonales. Esta vez el turno es de presentar a Crema del Cielo, un grupo de Indie Rock platense muy interesante por dos razones principalmente. La primera son sus muy buenas influencias en las que se anclaron para hacer su música, una mezcla de bandas legendarias de los sesenta como The Beatles, The Rolling Stones y The Kinks junto a grupos de los noventa tanto de Britpop como aquellos más alternativos. Y la segunda cuestión es la temática de sus irónicas letras, de pura crítica sobre la aristocracia, la sociedad en sí e incluso sus vicios.

En su homónimo álbum debut hacen su manifiesto llámesele “zurdo”, montonero o antiburgués, en el que despotrican sin pelos en la lengua. Es así como dentro de la excelente melodía de “Navidad en el Country”, los tipos encarnan a un mister de country incluyendo sus insultos arrebatados. “El Mundo es una Mierda” también tiene un nombre muy sugerente, además de tener un muy buen estribillo. Las canciones se suceden demostrando más cualidades de Crema, como en “Amsterdam” uno de sus mejores temas por su onda a lo Blur. También me gusta “Super Skunk”, un instrumental guitarrero adictivo. Además “Unite al Club” es un tema acústico muy agradable. Y “Atornillado” es la muy buena balada del disco.

En términos generales su primer álbum, pese a ser un producto sin tanta defusión, es bastante redondo y nos enseña las virtudes de Crema del Cielo que llegó a ser catalogada como la “Supergrass bonaerense”.

Persy

Anuncios

Publicado el marzo 17, 2011 en Crema del Cielo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: