Jovenes Pordioseros – Vicio (2004)

Puntaje del Disco: 6

  1. 105 y 3: 8
  2. Descontrolado: 9
  3. Zorra: 6
  4. No la Quiero Dejar: 6,5
  5. Estatua: 5
  6. Nunca Me Enseñaste: 7
  7. Pirotécnico: 5,5
  8. Hombre Rocanrol: 6,5
  9. Esto No Se Ve: 7
  10. Funeral: 6
  11. Te la Regalo: 5
  12. Solo y Duro: 8
  13. Barrio: 6
  14. Noche: 6
  15. Dosis: 3,5
  16. No Me Trates Así: 8

Tomando la posta de los Ratones Paranoicos y Viejas Locas años atrás los Jovenes Pordioseros fueron los mas dignos representantes del rock rollinga en Argentina en el nuevo siglo, con todos los clichés y estilo característico de las bandas anteriormente nombradas este grupo oriundo del barrio de Lugano a mediados de los noventa paso a la posteridad con su hit “Descontrolado”, tema que alcanzo una popularidad envidiable y termino siendo una fija en las hinchadas de futbol argentinas, incluido en su segundo y aceptable trabajo Vicio (2004).

Mas allá de todas los lugares comunes en que caen y la obvia influencia rozando la adoración a los Rolling Stones el grupo suena bastante bien y logra componer canciones pegadizas que es todo un merito, además de la anteriormente mencionada “Descontrolado” podemos agregar el himno “gesellino” “105 y 3” y las melancólicas “Solo y Duro” y “No Me Trates Así”. Aunque en rigor de la verdad el menú de dieciséis canciones parece demasiado abundante de acuerdo a lo que tenían para ofrecer sacando los buenos momentos en Vicio nos topamos con canciones musicalmente y líricamente olvidables como “Estatua”, “Dosis”, “Pirotécnico” y “Te la Regalo”.

A principios del 2008 se dio a conocer un rumor de que la banda no continuaría junta. Con el paso de los días, lo que en principio fue un rumor se confirmó. Cristian “Toti” Iglesias, voz de Jóvenes, abandono la banda y comenzó a formar su nueva banda Hijos del Oeste, que actualmente aspira a ocupar el lugar perdido.

F.V.

Anuncios

Publicado el marzo 21, 2011 en Jovenes Pordioseros. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Estoy indignadísimo con este blog. Sospecho que detrás del mismo se encuentra la típica persona que escucha rock de afuera y que critica al rock nacional solo por criticarlo o porque escucha Spinetta.
    No pueden escribir nada, por favor, cómprense un diccionario o empiecen a leer novelas o las Rolling Stone por lo menos…” Mas haya …” Dios mío, cuánto les falta!
    Saludos chicos..

    • Corregido el HORROR ortográfico, gracias!!
      Es una crítica de hace más de cinco años y hay miles más después de esta. Las personas pueden cambiar mucho en cinco años pero Jóvenes Pordioseros sigue siendo una basura y siempre lo será jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: