Pappo’s Blues – Pappo’s Blues Volumen 2 (1972)

Puntaje del Disco: 9

  1. Tren de las 16: 8
  2. Llegará la Paz: 9
  3. Insoluble: 8,5
  4. Tema I / Hay Tiempo Para Elegir: 8
  5. Desconfío de la Vida: 10
  6. Solitario Juan: 8,5
  7. Blues de Santa Fé: 9
  8. Cementerio (Tumba): 8,5

Para su siguiente trabajo, Pappo’s Blues sufriría cambios en su formación. El baterista Black Amaya partiría para incorporarse a Pescado Rabioso y sería substituido por Luis Gambolini. Mientras que David Lebón se sumaría a Color Humano y en su reemplazo aparecería el bajista Carlos Piñata. Con su nueva alineación tan solo un año después de su disco debut llegaría Volumen 2.

Esencialmente su segundo disco no dista mucho de lo que Pappo había demostrado antes. Es más, en cierto punto se le puede reprochar al Carpo no ser un innovador y que su música puede resultar genérica. Sin embargo, estas recriminaciones pierden relevancia por dos cuestiones. En primer lugar, Pappo es uno de los bluseros más virtuosos del país y como tal su talento es irreprochable. Y en segundo lugar, lo que Norberto Napolitano y los suyos logran es generar un blues rock muy versátil. Volumen 2 tiene canciones de hard blues, hard rock, blues con piano e incluso roza el metal.

Estas dos fabulosas cualidades hacen de este disco uno de los mejores en la carrera de Pappo’s Blues. Tiene una consistencia que si le sumamos clásicos asombra. Des el comienzo con el blues rock de “Tren de las 16” el álbum desparrama una infinidad de riffs y solos de guitarra geniales del Carpo. En temas como “Solitario Juan” y “Insoluble” no se pierde ese toque de grandeza. También se puede disfrutar del riff metalero y maloso de “Llegará la paz”, una de las mejores del disco. Por su parte, “Blues de Santa Fé” es un hard blues bárbaro. Ni hablar del Jam instrumental que logra en “Tumba”, en el que parece que Pappo esta ensayando con su guitarra, haciendo destrozos.

Sin embardo, la cuota de diferenciación la aporta su clásico “Desconfío de la Vida” un Blues con piano realmente excelente, un fuera de serie. El estribillo es muy famoso: “Un viejo blues, me hizo recordar” y marca uno de sus momentos cumbres. Una pena que sea corto, al igual que el álbum que puede escucharse en un suspiro. Pero vale la pena.

Persy

Anuncios

Publicado el marzo 24, 2011 en Pappo's Blues. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. t-e-r-r-i-b-l-e. y me pregunto por que hay gente que no escucha pappo…discaso que te vuela los pelos de la nuca con el blues y hard rock del carpo. el tema desconfio es un gran clasico y lo tiene merecido..el disco en gral me parece de 10.saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: