Molotov – Apocalypshit (1999)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. No manches mi vida: 7.5
  2. Karmara: 7.5
  3. Polkas palabras: 8
  4. Step off: 7
  5. Apocalypshit: 7.5
  6. Ñero: 8
  7. Kuleka’s choice: 7.5
  8. Rastamandita: 8.5
  9. Parásito: 8
  10. Undertow: 7
  11. Exorsimio: 7
  12. Let it roll: 7
  13. El mundo: 8

“Donde Jugarán las Niñas?” fue un verdadero suceso de Molotov. Con una sus ironías y críticas hacia la sociedad, esta banda mexicana había logrado dar en el punto justo en la juventud, que necesitaba de un grupo local que expresara sus angustias y miserias.

Tanta irreverencia y guapeza le jugaron en contra a Molotov, tras la salida de su primer material. Durante una gira por Europa la disquera editó un disco conocido como “Molomix” en el cual se incluían algunas canciones de “Donde Jugarán las Niñas?” en versión remixada. Sin el consentimiento del grupo, Tito Fuentes y compañía volvieron en 1998 a los estudios de grabación más cargados que nunca.

El resultado de aquella bronca contenida fue el lanzamiento del segundo disco oficial de Molotov.”Apocalypshit”, desde su nombre en tono burlón al supuestos apocalipsis y fin del mundo que se viviría en el año 2000, contiene temas que no se dejan nada en el tintero. También con un rock alternativo, combinado con hip hop, la mayoría de las canciones son bastante agresivas (como el tema que da nombre a esta producción o “Kamara”, por mencionar algunos), tanto por sus letras como por la música. Pero no está mal ya que Molotov demostró ser una buena versión latina de, por ejemplo, Rage Agains The Machine, salvando por supuesto las distancias.

Si bien no tuvo tantos hits como en el disco anterior, el disco mantiene un buen nivel y tiene canciones que lograron destacarse (“Rastamandita” y “Parásito”). “El Mundo”, con ese “el mundo se va a acabar, se va a acabar” tiene un marcado tono burlón que lo convierte en otro buen tema de “Apocalyshit”.

Piro

Anuncios

Publicado el marzo 29, 2011 en Molotov. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: