Crucis – Crucis (1976)


Puntaje del Disco: 8

  1. Todo Tiempo Posible: 8,5
  2. Mes: 8
  3. Corto Amanecer: 7
  4. La Triste Visión del Entierro Propio: 8,5
  5. Irónico Ser: 7,5
  6. Determinados Espejos: 8,5
  7. Recluso Artista: 8,5

El rock argentino también tuvo sus grupos progresivos en los setenta. Crucis fue uno de esos exponentes. La banda conformada por Gustavo Montesano (bajo y voz), Aníbal Kerpel (teclados), Pino Marrone (guitarra) y Daniel Frenkel (bateria) sin ser originales (por emular en forma anunciada a grupos muy reconocidos como Genesis y Yes), eran talentosos en lo que hacían. Su destreza y sincronización instrumental era un punto muy fuerte en ellos. Tal es así que el mismísimo Charly Garcia se sorprendió al ver su presentación en el Teatro Astral y se ofreció a producir su primer disco: Crucis.

Como es de esperarse, teniendo en cuenta el estilo que promulgaban, su álbum debut tiene a los sintetizadores y órgano como principales protagonistas. Sin embargo, bajo, guitarra y batería no se quedan atrás, y son importantes para generar muy buenas canciones, principalmente instrumentales, que le demuestran a uno que estos tipos eran realmente virtuosos. El descontrolado “Determinados Espejos” es un claro ejemplo. También me gusta “La Triste Visión del Entierro Propio” por tener ese aire oscuro melodramático, así como su apasionante final “Recluso Artista”. Incluso hay hard rock a lo Purple como en “Ironico Ser”. Crucis en general es un muy buen disco, no llega a mayores por lo gastado que estaba el rock sinfónico entonces y por ser algo “corto” en cuanto a duración.

Lamentablemente al igual que “La Maquina de Hacer Pajaros”, fue un grupo que tuvo una breve existencia y un legado que se reduce a 2 discos de estudio. Pero eso les alcanzaría para marcar una tendencia en la escena nacional aquel entonces.

Persy

Anuncios

Publicado el marzo 31, 2011 en Crucis. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. TREMENDA banda y muy buen disco.

  2. El baterista en los 2 discos, era Gonzalo Farrugia, un uruguayo, que lamentablemente se suicido hace unos años, por una crisis depresiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: