Lisandro Aristimuño – Ese Asunto de la Ventana (2005)

Puntaje del Disco: 8

  1. La Última Prosa: 8,5
  2. En Mí: 9
  3. Humo sobre el Mar: 8,5
  4. Cerrar los Ojos: 7
  5. Vos: 8
  6. Anochecer: 8
  7. Flor del Valle: 6,5
  8. Lobofobia: 9
  9. Blue: 7,5
  10. El Árbol Caído: 9
  11. Luz Divina: 7
  12. Despertando a Dodó: 8
  13. Agua: 8,5
  14. Plug del Sur: 7,5
  15. Hojas de Camino: 8

Esta es la confirmación de una de las nuevas sensaciones del rock nacional. Lisandro Aristimuño tan solo tardó un año en publicar su siguiente disco: Ese Asunto de la Ventana. En su segundo trabajo el cantautor rionegrino consolida y profundiza en su distinguido sonido que combina su influencia radioheana con la esencia de folclórica argentina.

Nuevamente el álbum esta integrado por canciones principalmente acústicas, muy prolijas, atmosféricas, sutiles y sin pecar de ser pretenciosas. Al contrario, la gran diversidad de instrumentos y arreglos que utiliza son un factor clave de su embellecimiento.

Como los temas son eminentemente acústicos, todo el tiempo nos topamos con un aire muy relajante, tranquilo y suave. Algunos pasajes son un poco más dinámicos o cambian un poco el ritmo como “En Mí” y ““Lobofobia”, marcando picos del álbum. Así como también me encanta el excelente folk rock “El Árbol Caído”. Sin embargo, en su mayoría son canciones parsimoniosas, que pueden llegar a agotar un poco al oyente por su reiteración como sucede en “Flor del Valle” y “Luz Divina”. Pero no es algo para preocuparse, los temas no dejan de ser inmaculados y de una belleza suprema increíble como “La Última Prosa”, “Humo sobre el Mar” y “Agua”.

También hay que destacar que Lisandro sigue experimentando con ritmos latinos, candomberos, tangueros y folclóricos como en “Cerrar los Ojos”, “Anochecer” y “Blue” mostrando la versatilidad de su estilo.

Ese Asunto de la Ventana termina siendo otro muy buen disco de su carrera. Aunque debo decir que no me parece mejor que Azules Turquesas, posiblemente por ser muy extenso y no tan consistente como su predecesor.

Persy

Anuncios

Publicado el abril 7, 2011 en Lisandro Aristimuño. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. En plena Feria del Libro 2005, fui a ver la presentación de Macanudo 73 (que se yo que numero era), y tocaba un pibe con su guitarrita y otro flaco que le hacía la segunda con una Mac. El flaco de la mac ni idea quien era, pero el pibe, tranquilito, con su viola acustica, resulta que era un tan Lisandro Aristimuño (recuerdo que le saqué fotos con mi digital y un pibe al lado mio me preguntó, “che, como se llama este pibe” – “Ni, idea, pero es crack!!” le respondí) y ahí se tocó apenas 5 temas de los cuales solo recuerdo “Vos”, por el simple hecho de que era la única palabra que decía cada 10 segundos, y por lo gay que cada “voooos” sonaba.
    Pero, en ese momento sabía que tenía un nuevo artista favorito, llegué a casa, me bajé Ese Asunto de la Ventana, lo escuché… me enteré que tenia otro disco… bajé azules turquesas y listo, nuca mas pude parar.
    Gracias Liniers, por ser amigo de Lisandro. Gracias a que se conozcan, y lo invites a tocar en la presentación de un libreo más, hizo que este pibe se haga fanatico de este pedazo grande de musico patagónico.

  2. no tengo plata para comprarme unos discos, quiero tener ese asunto de la ventana, 39 y azules turquesas, donde los consigo? donde los puedo bajar? pero prometo comprarmelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: