Manu Chao – Próxima Estación: Esperanza (2001)

Puntaje del Disco: 7

  1. Merry Blues: 8
  2. Bixo: 8
  3. El Dorado 1997: 7,5
  4. Promiscuity:8
  5. La Primavera: 7
  6. Me Gustas Tú: 8,5
  7. Denia: 6
  8. Mi Vida: 5,5
  9. Trapped By Love: 7
  10. Le Rendez Vous: 6,5
  11. Mr. Bobby: 7,5
  12. Papito: 7
  13. La Chinita: 6
  14. La Marea: 7
  15. Homens: 7,5
  16. La Vacaloca: 6
  17. Infinita Tristeza: 7

Próxima Estación: Esperanza se publico tres años después de Clandestino, aunque no mucho cambiaria para Manu Chao. El disco es una especie de continuación del sonido único y con raíces latinoamericanas que tanto llamo la atención en su antecesor.

Ya reconocido como una figura en el rock mundial Manu continua con su variedad de idiomas a la hora de cantar en esta oportunidad las canciones varían entre árabe, ingles, francés, gallego, portugués y español.

Más allá de las similitudes con Clandestino en esta oportunidad Chao no suena tan fresco y honesto todo el disco termina siendo una copia a si mismo, reiterándose en ideas, formulas que por repetitivas dejan de tener el impacto que tenían en su anterior trabajo que causo un verdadero furor, son como las sobras de Clandestino.

Algunos momentos de Esperanza siguen siendo disfrutadles y justifican su escucha como “Merry Blues”, “Bixo”, “Promiscuity” y “Me Gustas Tú”.

Es una lastima que en vez de profundizar lo hecho en su debut solista haya repetido lo mismo superficialmente y terminó cayendo en formulas conocidas. Lo bueno es que es un disco llevadero, fácil de escuchar y que a pesar de comenzar bien al final te deja con sensación de poco.

Las presentaciones de la gira de presentación de Esperanza le valieron un muy buen disco en vivo Radio Bemba Sound System (2002) y le posibilitaron a Manu continuar creciendo en popularidad siendo siempre señalado como un referente antiglobalización a nivel mundial.

F.V.

Anuncios

Publicado el abril 10, 2011 en Manu Chao. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. bien, buena revision de un disco bastante plano, con una portada y un nombre hermoso, pero no tanto el contenido del disco, ahora faltaria la revision de la radiolina, en donde considero que manu chao si hace un cambio mas notorio de sonido..saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: