Guerra de Almohadas – Guerra de Almohadas (2010)


Puntaje del Disco: 8

  1. Manchester: 9
  2. Bien: 8
  3. Drogas: 8,5
  4. Television: 8
  5. Futurama: 8,5
  6. Delorean: 7
  7. Mundial: 8
  8. Modas: 7,5
  9. William: 8
  10. 1993: 7

Aficionados, admiradores y fervientes devotos de la década de los noventa son un conjunto de muchachos argentinos de Capital Federal que se llama Guerra de Almohadas. Su fascinación por esta década es muy diversa en cuanto a cantidad de grupos. GDA toma la influencia de bandas de rock alternativo como Primal Scream, pasando también por el movimiento Madchester con clara referencia en los Stone Roses, y anclando principalmente en las bandas de britpop como Oasis.

Si somos más específicos, musicalmente GDA suena a una banda guitarrera que no pierden el gusto por las buenas melodías. Al escucharlos en su homónimo álbum debut uno siente la nostalgia de ya haber disfrutado este tipo de música unos años atrás. Pero estamos hablando de un grupo joven, revoltoso y con ganas de divertirse que editó su primer disco recién el año pasado.

Su actitud guitarrera es una constante que aparece de principio a fin en excelentes canciones como “Manchester”, “Drogas” y “Futurama”. Entre las cuales sus propios nombres (de una palabra directa) marcan un poco su obsesión por el rock británico (“Manchester”). De hecho la balada acústica “1993” parece una declaración de amor hacia el rock noventoso. De igual manera, el líder de la banda, Tomás Stagnaro, habla en sus letras sobre los vicios de la juventud misma (“Drogas”, “Television”, “Moda”).

Es grato encontrar hoy en día que nazcan bandas con estás influencias y esta actitud renovadora. Por eso el disco debut de Guerra de Almohadas es realmente muy bueno.

Persy

Anuncios

Publicado el abril 14, 2011 en Guerra de Almohadas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: