Gustavo Cerati – Bocanada (1999)

Puntaje del Disco: 9

  1. Tabú: 8
  2. Engaña:
  3. Bocanada: 9
  4. Puente: 10
  5. Río Babel: 9
  6. Beautiful:
  7. Perdonar es divino8
  8. Verbo carne: 8.5 
  9. Raíz8.5
  10. Y si el humo está en foco: 8
  11. Paseo inmoral: 8.5 
  12. Aquí y ahora (Parte I)8
  13. Aquí y ahora (Parte II): 8.5
  14. Alma8
  15. Balsa8

Hacia 1993 mientras Soda Stereo comenzaba a mostrar ciertas diferencias entre sus músicos, Gustavo Cerati coqueteaba con la posibilidad de iniciar su carrera solista. “No estoy pensando en desarrollar una carrera solista, simplemente hice un disco solo” decía por aquel entonces. Lo cierto es que “Amor Amarillo” fue su primera composición en solitario. Tres años más tarde Gustavo se unió a un grupo de músicos no profesionales para formar Plan V, una efímera banda que sacó dos discos, uno homónimo y “Plan Black V Dog” de 1998.

Una vez disuelto Soda tras los recordados recitales en el Estadio de River Plate en 1997, Cerati emprendió de lleno en la carrera solista. En 1999 editó uno de los discos más importantes en solitario, “Bocanada”, grabado en los estudio Abbey Road en Londres. Estuvo acompañado por Leo García, Flavio Etcheto, Fernando Nalé y Martín Carrizo.

En este material Cerati retoma los sonidos pop que tanto caracterizaron su estilo, aunque no deja de lado su devoción por la electrónica, como puede notarse en “Raíz” y “Río Babel”. Esos tiempos en los ritmos quedan marcados a lo largo de todo este muy buen disco. “Bocanada” es un disco ideal para poner como fondo, como también para escuchar atentamente las letras y apreciar la maravillosa composición de Cerati.

Junto al track que da nombre al disco, “Engaña”, “Río Babel” y “Puente” son el cuarteto de temas que más se destacan. Todas dan un clima totalmente relajado, lejos de las estridencias del rock. “Puente”, el segundo corte difusión, recibió numerosos premios que bien merecido se lo tienen. Por otro lado, “Aquí y ahora”, dividió en dos partes, está inspirado en la historia “Un Jardín de Senderos que se Bifurcan” de Jorge Luis Borges.

“Bocanada” recibió muy buenas críticas y fue un material muy esperado en el ambiente ya que se sabía la gran capacidad de Cerati, quien no defraudó, y seguiría cosechando elogios a lo largo de su carrera.

Piro

Anuncios

Publicado el abril 19, 2011 en Gustavo Cerati. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¿Y la crítica de Amor Amarillo? a mi juicio un gran disco de Cerati.
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: