Divididos – 40 Dibujos ahi en el Piso (1989)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Camarón Bombay: 7
  2. Che ¿Qué Esperás?: 7,5
  3. La Mosca Porteña: 8
  4. Haciendo Cosas Raras: 9
  5. Los Sueños Y Las Guerras: 7,5
  6. Gárgara Larga: 8,5
  7. Camarón Bombay:
  8. Un Montón De Huesos: 7
  9. Enciende Mi Fuego (Light My Fire): 8
  10. Los Hombres Huecos: 8
  11. ¿De Qué Diario Sos?: 7,5
  12. La Foca: 6
  13. Camarón Bombay: 7

Cuando murió Luca Prodan, Sumo dejo de existir, y los integrantes restantes se movieron en distintas direcciones, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Roberto Pettinato (este ultimo se alejaría poco tiempo después del grupo) luego de meses de inactividad convocarían al baterista Gustavo Proyecto para un nuevo proyecto bautizado en primera instancia “La División” para luego optar acertadamente por Divididos.

Su primer show con escasísima repercusión se llevo a cabo en 1988 en el Pub El Rouge en el barrio de Flores. Con un año y medio de presentaciones pequeñas de este tipo Divididos editaría su primer trabajo oficial 40 Dibujos Ahí en el Piso.

Con un enfoque similar a lo que venían siendo los últimos años de Sumo, el flamante álbum contaba con 11 temas propios (en realidad son ocho ya que “Camarón Bombay esta presente en tres versiones distintas) y un cover de The Doors, “Light My Fire”, la presencia de este tema y algunos otros momentos como el recordado “Haciendo Cosas Raras” les daba un acento mas roquero, con la influencia “Hendrixiana” que caracterizaría a la forma de tocar de Mollo de aquí en adelante, aunque sin dejar la sensación de “aplanadora del rock”, como se los denominaría especialmente sobre todo luego de La Era de la Boludez (1993).

La presentación de 40 Dibujos Ahí en el Piso se llevo a cabo en el reducto porteño del empresario Omar Chaban Cemento donde comparten escenario con Daffunchio y Sokol demostrando que la paz entre los dos grupos hermanos estaba sellada.

Con un nivel de ventas bajo este disco se encuentra en la historia del rock nacional fundamentalmente por ser el primero de uno de sus actores principales en la actualidad y por casi veinte años. En 1990, antes de comenzar las grabaciones para su siguiente placa, la banda hace un cambio en baterías (algo que seria característico a lo largo de los años) Federico Gil Solá reemplazaría a Collado. Un cambio positivo que se reflejaría poco tiempo mas tarde.

F.V.

Anuncios

Publicado el mayo 22, 2011 en Divididos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La genialidad de Discos como Acariciando lo Aspero, y la Era de la Boludez hicieron a este pasar totalmente desapercibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: