Los Pericos – El Ritual de la Banana (1987)

Puntaje del Disco: 8

  1. Jamaica Reggae: 9
  2. Ojos de ciudad: 7.5
  3. La nueva frontera: –
  4. Amandla: 8
  5. Halei selassi: 7.5
  6. El ritual de la banana: 8.5
  7. Socirep sol: 8
  8. Setenta y siete en el olvido: 8
  9. Movida rastafari: 8
  10. Nada que perder: 9

Pensar en Reggae en la Argentina implica asociarlo directamente con Los Pericos, considerada la primera banda del género. Formada en 1986 por un grupo de amigos que, empapados de todo el movimiento iniciado en Jamaica con el gran Bob Marley, quisieron juntarse y expandir esa pasión por las latitudes argentinas. Al cumplir veinte años de trayectoria, habían realizado más de dos mil presentaciones en vivo y llevaban vendidas más de dos millones y medio de discos.

Al principio la banda liderada por el carismático Bahiano interpretaba temas de Marley, Tooth & The Maytals y Peter Tosh; aunque pronto comenzaría a hacer sus propios temas. Fue así como en tan sólo cinco meses y con seis espectáculos, Los Pericos grabaron su disco debut, editado en 1987 y lanzado un año después. El álbum se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, alcanzando el Triple Platino y dejando varios clásicos que aún perduran en el repertorio del grupo.

“Welcome to Jamaica Reggae” se escucha en voz del Bahiano, luego que las inconfundibles trompetas de inicio, dieran vida a esta muy buena producción. Grabado íntegramente en inglés (aunque no de lo más ortodoxo), promediando el álbum “El Ritual de la Banana”, haciendo clara referencia al “Ganja”, es otra de las destacadas. Luego están temas como  “Halei Selassi” que se enfoca en las luchas de clases en África y “Movida Rastafari”, el único tema grabado en castellano.

“Nada que Perder”, un clásico de la banda, cierra esta buena producción de una de las bandas pioneras del Reggae en el país y que supo cosechar éxitos en su extensa carrera.

Piro

Anuncios

Publicado el mayo 24, 2011 en Los Pericos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: