Los Auténticos Decadentes – El Milagro Argentino (1989)

Puntaje del Disco: 6.5

  1. (Yo sabía) Sabía que tú eras mía: 6
  2. Entregá el marrón7
  3. El jorobadito: 5
  4. Skabio:
  5. Cuerpos a medida: 6
  6. Pastas y vino: 6.5
  7. Vení Raquel: 8.5
  8. Cuándo nació este amor prohibido: 6
  9. El látigo de capanga:
  10. No sé lo que hacer: 7
  11. (Loco) Tu forma de ser9
  12. Eh! Mouse: 5.5
  13. Divina decadencia: 5

Para una fiesta se necesita gente con buena onda, ganas de divertirse, lindas chicas, buenos tragos y por supuesto música entretenida. Quiénes mejor que ellos sino para completar una fiesta ideal?. Los Auténticos Decadentes son los intérpretes acordes para hacer que cualquier celebración se torne inolvidable.

A mediados de los años ochenta un grupo de amigos de Colegio sólo querían divertirse y fue así como animando peñas y otros eventos, Gustavo “Cucho” Parisi, Nito Montheccia, Jorge Serrano y otros “locos lindos” tomaron los instrumentos y salieron al ruedo. Arriba del escenario era todo un descontrol, pero al público no le importaba ya que la alegría estaba garantizada.

En 1989 esta numerosa banda grabó el disco debut, “El Milagro Argentino” con el que dejarían algunos clásicos de los muchos que han conseguido en su extensa carrera. El ska, la cumbia y el bolero son alguno de los estilos que explora el disco, con temas que mantienen constantemente el ritmo festivo y que han servido como base para las hinchadas de fútbol en sus cánticos.

Casi todos los temas inspirados en situaciones cotidianas y divertidas (“Skabio”, “Pastas y vino”), se destacan en el disco,  básicamente “Entregá el Marrón” y “(Loco) Tu Forma de Ser” y por supuesto el himno al cortejo grupal del macho a la deseada Raquel.

No fue tal vez el mejor material de los Decadentes, pero sentaron los fundamentos de un estilo que perdura por más de veinte años y promete seguir por muchos más.

Piro

Anuncios

Publicado el junio 7, 2011 en Los Auténticos Decadentes. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. no sabia q el jorobadito era de los auntenticos de cadentes, me encanta la vercion de attaque de este tema en el disco trapos,y esta no esta mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: