Pappo’s Blues – Pappo’s Blues Volumen 3 (1973)

Puntaje del Disco: 10

  1. Stratocaster Boogie: 9
  2. Pájaro Metálico: 9
  3. Sucio y Desprolijo: 10
  4. El Sur de la Ciudad: 9,5
  5. Sandwiches de Miga: 10
  6. El Brujo y el Tiempo: 8,5
  7. Trabajando en el Ferrocarril: 7,5
  8. Caras en el Parque: 8,5
  9. Siempre lo Mismo Nena: 8,5

Al parecer Pappo era un inconformista, se la pasaba rotando las formaciones de Pappo’s Blues constantemente. En Volumen 3 habría nuevos cambios. Hector “Pomo” Lorenzo (antiguo miembro de Los Abuelos de la Nada) se incorporaría en bateria y Carlos Alberto “Machi” Rufino se haría cargo del bajo. La nueva alineación trajo como resultado desde mi punto de vista el mejor álbum de Pappo’s Blues hasta la fecha.

Lo que cambia en Volumen 3 respecto de los anteriores discos es que el Carpo se sigue perfeccionando. En Volumen 2 el blues rock era magistral y versátil pero no se alejaba de una línea básica. En cambio, ahora Pappo aumenta la velocidad y voracidad apoyado en su virtuosismo, generando temasos que si bien son más cortos (la mayoría duran 2 minutos) también son implacables.

Así aparecen los clásicos del grupo. “Sucio y Desprolijo” es históricamente y reconocido por muchos fans como el mejor tema que compuso Pappo. Es hard rock bestial y en estado puro. “Sandwiches de Miga” es el otro temaso que me encanta. El trío la gasta, y Pappo lanza un par de líneas que son desopilantes, muy de su estilo: “No puedo evitar que vengan hacia mí los sanwiches de miga”, un ídolo.

Un escalón más abajo esta “El Sur de la Ciudad” con la voz de Machi que queda muy bien. Y también es brillante el combo entre la instrumental “Stratocaster Boogie” (excelente a pesar de parecerse mucho a “I’m Going Home” de Ten Years After) con la pulverizante “Pájaro Metálico”.

Como se darán cuenta lo mejor esta al principio del disco. Sobre el final las canciones no dejan de ser buenas, pero no llegan al nivel estelar de las anteriores. De todas maneras, Volumen 3 es sobresaliente, un gran álbum sin dudas.

Persy

Anuncios

Publicado el junio 24, 2011 en Pappo's Blues. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. OBRA MAESTRA…para animar una fiesta .rockera- y excelente musica a la vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: