Las Pastillas del Abuelo – Las Pastillas del Abuelo (2006)

Puntaje del Disco: 7

  1. Los Oportunistas: 8
  2. Tantas Escaleras: 7
  3. Candombe de Resaca: 7
  4. Enano: 7
  5. Por Colectora: 7.5
  6. Amar y Envejecer: 6
  7. Otra Vuelta de Tuerca7
  8. Viejo: 6.5
  9. Osiris: 7.5
  10. Desde la Postura: 7
  11. Locura y Realidad: 6
  12. Historias: 7

Después del lanzamiento de su disco debut en 2005, las Pastillas del Abuelo experimentó un progresivo y firme crecimiento en el número de seguidores. Ya se habían dado a conocer con “El Sensei” y lograron que su estilo se propagara por las radios. El verano de 2006 fue uno de los momentos de mayor éxito del grupo ya que actuaron como telonero en el cierre del Gesell Rock, desarrollado en la localidad bonaerense.

En marzo de aquel año “El Teatro” de Colegiales se convirtió en el auditorio con mayor convocatoria que la banda había experimentado. Tres mil personas no fueron suficientes, por lo que en junio debieron ofrecer dos conciertos en el Teatro Flores, con más capacidad de gente. El público se multiplicaba y la ansiedad por nuevas canciones aumentaba. En noviembre y grabado en los Estudios Circo Beat de Fito Páez, el grupo presentó su segundo material discográfico.

Al igual que “Por Colectora”, queda bien definido esa diversidad características que Las Pastillas han explorado. “Los Oportunistas”, siendo un poco más rockero que la mayoría de las composiciones abre el disco y fue uno de los cortes difusión. Luego “Tantas Escaleras” continúa en la misma senda, mientas que en “Candombe de Resaca” relata en forma de candombe justamente, las experiencias del día después a una borrachera. Destaco “Otra Vuelta de Tuerca” por el tono más movido que levanta después de algunos temas más lentos.

Tras el lanzamiento de este disco, fue sólo cuestión de esperar a cómo los jóvenes se acercaban aún más a Las Pastillas, siguiéndolos en las distintas presentaciones en Festivales y Teatros.

Piro

Anuncios

Publicado el junio 28, 2011 en Las Pastillas del Abuelo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: