Tan Biónica – Canciones Del Huracán (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. Chica Biónica: 8,5
  2. Arruinarse: 8,5
  3. Mis Madrugaditas: 7
  4. La Ensalada: 8
  5. Yo Te Espero: 8,5
  6. Vidas Perfectas: 7
  7. Tapa de Moda: 9
  8. El Huracán: 7,5
  9. La Depresión: 8
  10. Queso Ruso: 6,5
  11. Vinidy Swing: 7,5
  12. Nací en Primavera 8
  13. Bye Bye: 8
  14. Lunita de Tucumán: 8

Formados a comienzos del 2002 por Chano Moreno Charpentier (voz), Bambi Moreno Charpentier (bajo y sintetizadores), Sebastián Seoane (guitarra) y Diego Lichtenstein (batería y programación) Tan Biónica fue uno de los primeros grupos argentinos que se animaron a conjugar el rock y el pop con la música electrónica.

Comenzaron a hacerse oír con la edición de simples como “Wonderful Noches” y  “Veneno” que contaron con cierta repercusión en radios y canales musicales como MTV Latinoamérica y les sirvió de envión para en 2006 ponerse a grabar su primer disco editado bajo un sello grande como EMI Argentina. Como resultado a ello nació Canciones del Huracán (2007) donde el grupo continuó exhibiendo todo su potencial con una potente base y arreglos que cruzan los caminos del rock con el house, hip hop, funk y pop.

Su primer corte de difusión fue el conocido “Arruinarse” que junto a los menos conocidos pero no por ellos menos logrados, “Tapa de Moda”, “Chica Biónica” y “Yo Te Espero” nos demuestran la originalidad y el futuro con el que cuenta Tan Biónica.

Párrafo aparte merece el poco logrado y arriesgado cover de un clásico de Los Redondos como “Queso Ruso” que empieza bien pero se va desinflando con el correr de los minutos y haría indignar con razón a cualquier ricotero de ley.

Si bien Tan Biónica no alcanzo aun una masividad considerada se encuentran en plena expansión en cuanto a su popularidad, aumentando su base de seguidores tanto en su país natal y en algunas partes de Latinoamérica todo esto gracias a su indudable originalidad y también a haber compartido escenario con grupos consagrados como El Otro Yo, Catupecu Machu, Juana La Loca, Miranda, entre otros.

F.V.

Anuncios

Publicado el julio 3, 2011 en Tan Biónica y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: