Las Pelotas – Mascaras de Sal (1994)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Senderos: 7,5
  2. Orugas: 9,5
  3. Capitán América: 8,5
  4. Tucán: 7
  5. Solo: 8
  6. Escaleras: 9
  7. Músculos: 6,5
  8. Astroboy: 8,5
  9. Peces: 8,5
  10. Cabeza de Turco: 8,5
  11. Bwana: 7
  12. Si Pudieras 7,5
  13. Sombras: 8

En sus comienzos Las Pelotas experimento recurrentes cambios especialmente en bajo y batería. Esto llevo a que los comienzos de grabación de lo que seria la continuación de Corderos En La Noche se comenzaran a llevar a cabo solo con German Daffunchio, Alejandro Sokol y Tomas Sussman, hasta que tomaron nota que no se podía seguir así y se comprometieron a buscar un bajista y un baterista.

Así fue como luego de un par de audiciones Gabriela Martinez (bajo) y Gustavo Jove (batería) fueron confirmados como integrantes estables del grupo, noticia que según Gabriela los tomo de sorpresa ya que no se la comunicaron personalmente sino que la conocieron por medio de la prensa. Ya con todas las piezas en su lugar en 1994 lanzarían su segundo disco Mascaras de Sal en el que además de las incorporaciones recién mencionadas participo en las grabaciones Marcelo Rodríguez, más conocido como Gillespi, en trompeta y teclados.

“Orugas” es sin dudas el tema mas adictivo del listado de temas pero también hay otras que llegan a diferenciarse como “Escaleras”, “Astroboy”, “Cabeza de Turco” y “Capitán América”. En definitiva un conjunto de canciones en general interesantes que continúan la senda mostrada en Corderos En La Noche.

Actualmente Mascaras de Sal es considerado todo un clásico dentro de la discografía de Las Pelotas que dejo satisfecho a la banda por su resultado según sus propias palabras: “Fue un disco que tuvo mucha locura con innumerables problemas en el medio pero al final lo logramos y creemos que es un disco de la ostia”.

F.V.

Anuncios

Publicado el julio 10, 2011 en Las Pelotas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: