Los Piojos – Ay Ay Ay (1994)

Puntaje del Disco: 9

  1. Arco: 9
  2. Babilonia: 8,5
  3. Ay Ay Ay: 8
  4. Pistolas: 8,5
  5. Angelito: 7,5
  6. Manise: 7
  7. Ximenita: 8
  8. Ando Ganas (Llora llora): 9
  9. Fumigator: 8
  10. Muy Despacito: 9,5
  11. Es Sentir: 8,5
  12. Te Diría: 9
  13. Arco II: 8

Luego de un año repleto de presentaciones y shows para finales de 1994 Los Piojos editarían su segunda placa Ay Ay Ay, un disco que ayudaría a acrecentar la masividad de la banda de El Palomar aunque no significaría su despegue definitivo que conoceríamos un par de años mas tarde.

Musicalmente Los Piojos continúan la senda comenzada en Chac tu Chac pero con la distinción de contar con la producción artística de Alfredo Toth que ayudo a ajustar ciertos detalles y embarcar el disco en una dirección positiva, por solo citar un ejemplo el tema que le da nombre al disco en sus presentaciones en vivo duraba entre quince y veinte minutos, y no se podía grabar así, y se termino cortando en una versión de poco mas de cinco minutos.

Ay Ay Ay esta repleto de clásicos “piojosos” como el antes mencionado “Ay Ay Ay”, “Arco”, “Pistolas”, “Ando Ganas (Llora llora)”, “Muy Despacito”, “Te Diría” y el mas emblemático por el cual grabarían su primer video clip “Babilonia”. La mayoría de ellos momentos ineludibles en sus conciertos de aquí en mas.

A partir de este trabajo el estilo personal de la banda y la interesante poesía y presencia escénica de Andrés Ciro Martínez empiezan a trascender las fronteras y a hacerse conocidas mas haya de las radios alternativas, creciendo año tras año hasta llegar al punto de inflexión en su carrera 1996. Donde llenaron cinco Estadios Obras en el correr del año y editaron su trabajo más exitoso y recordado Tercer Arco.

F.V.

Anuncios

Publicado el julio 17, 2011 en Los Piojos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: