Los Rodríguez – Sin Documentos (1993)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Pequeño salto mortal: 7.5
  2. Hasta que el sueño venga:
  3. Dulce condena8.5
  4. Sin documentos10
  5. Na na na7.5
  6. 7 segundos7
  7. Salud (Dinero & Amor): 8.5
  8. Mi rock perdido:
  9. Me estás atrapando otra vez9
  10. Mala suerte8
  11. Algo se está rompiendo8
  12. Especies que desaparecen: 7.5

A principios de la década del noventa tuvo lugar el nacimiento de una banda binacional que alcanzó grandes éxitos. Los españoles Julián Infante y Germán Vilella que ya tocaban juntos decidieron anexar a un nuevo proyecto musical al argentino Ariel Rot, quien invita a unirse a Andrés Calamaro, que por entonces se encontraba en España. En un principio las riendas eran manejadas por Infante y Rot, pero pronto Calamaro, que venía de Los Abuelos de la Nada, sumaría su talento a favor del grupo que se iba a llamar Los Locos. Sin embargo, fue Calamaro quien sugirió el nombre de Los Rodríguez en referencia a la expresión española “estar de Rodríguez” que significa hacerse del trabajo mientras la familia está de vacaciones.

En 1991 “Buena Suerte”, el primer disco del grupo acaparó la aceptación en la Argentina, especialmente por el tema “Mi Enfermedad”. Al año siguiente Los Rodríguez editaron “Disco Pirata” que tuvo un mayor impulso. Aunque el envión más fuerte para la agrupación se produjo con “Sin Documentos” de 1993.

El disco arranca con la movida “Pequeño salto mortal” y luego con la más melosa “Hasta que el sueño venga”. “Dulce condena” y “Sin Documentos” conforman la dupla más notoria del disco, siendo dos temas pop muy pegadizos. La canción que da título a este tercer álbum fue incluida en la banda sonora de la película argentina Caballos Salvajes y desde entonces, se ha convertido en una clara referencia de la música criolla.

“Na na na” tiene un estilo bien roquero mientras que “7 segundos” es una linda balada que se acompaña con la lacrimógena “Me estás atrapando otra vez”. Letras simples pero de gran composición y canciones fáciles de recordar fueron la clave del éxito de Los Rodríguez que con este álbum sellaron una de sus mejores producciones.

Piro

Anuncios

Publicado el julio 19, 2011 en Los Rodríguez. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: