Memphis la Blusera – Tonto Rompecabezas (1989)

Puntaje del Disco: 6.5

  1. El amor es movimiento: 
  2. Blues de Rosario7
  3. Decime cuándo: 6.5
  4. Sopa de letras6
  5. Lanzando la flecha: 6
  6. Cuentan las monedas: 7
  7. Tonto rompecabezas7.5
  8. Chau Catalana7
  9. El escruche: 6.5

En 1982, cuatro años después de su formación, Memphis la Blusera surgió en el Rock Nacional como una de las primeras agrupaciones en adoptar el Blues en un ámbito no tan acostumbrado a este estilo. El rock progresivo de la década del setenta dejaba lugar a la entrada de la década de los ochenta con sonidos más orientados al pop; y en el medio se encontraba Memphis.

“Alma bajo la lluvia” resultó ser un importante paso para la banda de Otero ya que habían conseguido condensar las problemáticas sociales y cotidianas de un grupo de porteños en baladas de Blues, en su idioma. “Moscato, pizza y faina” fue uno de los clásicos de aquél álbum y se convirtió en un tema característico de la Blusera. En 1986 “Medias Negras” sucedió al debut, aunque pasó sin mucha repercusión, pero tres años después se editó el tercer material discográfico, “Tonto Rompecabezas”.

Este tercer disco deja de lado el relato los temas sociales para enfocarse en otro de los grandes objetos bluseros, como el amor. Incluso desde el título del trabajo se puede deducir la complejidad que ese sentimiento genera en el hombre. “El amor en movimiento” es el puntapié que con un tono pop despliega los diferentes medios de transporte del amor, de un modo bastante cursi. “Blues de Rosario” cambia repentinamente el estilo y con una buena introducción encontramos esta buena canción dedicada a una de las ciudades más bellas de la Argentina. A partir de ahí hasta “Cuentan las Monedas” los temas no terminan de convencer. El trío con el que cierra el disco levanta un poco esta producción que pecó de falta de innovación.

Piro

Anuncios

Publicado el julio 26, 2011 en Memphis La Blusera. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: