Se separaron los Ratones Paranoicos…

Los rolingas están de luto. Tras más de 20 años de historia, se separó el grupo más popular del movimiento que es conocido en nuestro país como “Rock Rolinga”. Una noticia que puede ser tomada como tan buena como mala.

Hay que decirlo, el estilo de los Ratones basado en copiarse literalmente de los Rolling Stones fue siempre bastante criticable. Y el hecho de ser considerado el fundador del rock más vulgar, cuadrado y repetitivo de estos últimos años los transformó en el principal exponente de lo mersa y lo menos original del rock argentino.

Sin embargo, a pesar de todos sus defectos, se los va a extrañar… ¿Quién va a tomar la batuta en el país para imitar tan insistentemente a los Stones? ¿Qué será del rock nacional sin las presentaciones de los Ratones interpretando una y otra vez el “Rock del Gato” y el “Rock del Pedazo”? ¿Qué será de la vida del aficionado rolinga sabiendo que ya no van a editar más discos (reiterativos) juntos?

Sin los Ratones Paranoicos queda un vacío en el rock nacional. Porque al final de cuentas, al igual que ver a River último y dejar de verlo en primera, también tuve el privilegio de ver a Juanse colgado como un mono en la estructura de un escenario en San Bernardo mientras interpretaba “Satisfaction”. Todo un showman… un Pomelo, un Jesús de Laferrere.

Pero no se corten el flequillo amigos rolingas. Al igual que oficializar la disolución del grupo, también se confirmó en el comunicado oficial de la banda que Juanse va a seguir su carrera como solista presentando su tercer disco “Baldios Lunares”.

A fin de cuentas fue una sabia decisión considerando que artísticamente los Ratones Paranoicos no tenían mucho más para ofrecer que lo que venían haciendo previamente. Pero igual se pianta un lagrimón por este grupo simpático, que guste o no ofreció mucho rock and roll!!

Persy

Anuncios

Publicado el agosto 9, 2011 en Los Ratones Paranoicos, Noticias de Rock Nacional. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En san bernardo tocaron en el 2004 no? Me parece que fui,pero no me acuerdo bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: