Intoxicados – No es Sólo Rock N’ Roll (2003)

Puntaje del Disco: 8

  1. Prólogo: – 
  2. Está saliendo el sol: 9
  3. Volver a casa:
  4. De la guitarra7.5
  5. Reggae para los amigos6
  6. Una vela6
  7. Rodando por ahí: 7
  8. De a ratitos6.5
  9. No tengo ganas8
  10. Rock del vuelo 20733: 7.5
  11. Un tema de mierda6
  12. Felicidad, depresión: 7.5
  13. Don Electrón: 7.5
  14. Departamento deshabitado: 8

“Buen Día!”, el primer disco de Intoxicados, abrió una nueva etapa en la vida del descontrolado y querible Pitty Alvarez. Su paso por Viejas Locas había quedado atrás y ahora Pitty arrancaba el milenio con ganas de seguir haciendo la música que tantas alegrías le daba. “Se Fue al Cielo” y “Quieren Rock” fueron algunos de los cortes de aquel material que les permitió a los Intoxicados dar a conocer su estilo.

Durante 2002 las presentaciones de la banda se sucedieron en diversos teatros de Capital Federal y del conurbano bonaerense, sumando cada vez más seguidores. Al año siguiente el Festival Quilmes Rock y Cosquín fueron escenarios que albergaban una mayor cantidad de gente y en los cuales Intoxicados desplegó esa variada mezcla de estilos, tales como el rock, el blues y el reggae, entre otros.

Un quiebre importante para el grupo se produjo con el  lanzamiento de “No es Sólo Rock N’ Roll”, que desde el título refleja esa variación de sonidos, y claro, también es  un homenaje al recodado tema de los Stones. Desde la tapa del disco con los integrantes camuflados frente a la invasión de hormigas, el tono humorístico está impregnado en todo el disco. El “Prólogo” que tiene a Pitty explicando quiénes son los Intoxicados es indudablemente muy gracioso y deja el terreno preparado para “Está Saliendo el Sol”, un tema casi pop que levanta a cualquiera. Sigue “Volver a Casa” y “De la Guitarra”, más rockeras, que es el punto fuerte del grupo. En cambio, el reggae y el hip hop en temas como “Reggae para los amigos” y “Una vela” no fueron hechos para Pitty y compañía. El blues en “De a Ratitos” no está tan mal pero sigue sin ser el estilo característico de la banda.

“No es Sólo Rock N’ Roll” es un entretenido disco en el cual el grupo no teme a innovar y probar nuevos sonidos. Destaco también los segundos finales de cada canción en las que Pitty intenta sin éxito que le conecten el medidor de gas. Un personaje!

 Piro

Anuncios

Publicado el agosto 24, 2011 en Intoxicados. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: