Catupecu Machu – Cuentos Decapitados (2000)

Puntaje del Disco: 8

  1. Y lo que quiero es que pises sin el suelo9
  2. Eso espero8
  3. Perfectos cromosomas7.5
  4. Secretos pasadizos: 7
  5. Entero o a pedazos: 8
  6. Mamá me dijo que no viniera…: 7
  7. Eso vive8.5
  8. Viñas del amor7
  9. Puedes: 7.5
  10. Vistiendo: 7.5
  11. Cuentos decapitados: 8
  12. I Feel You: 7

Con el lanzamiento de “Dale!” en 1997 Catupecu Machu dejó de ser un grupo de rock con buenas intenciones a acaparar más y más adeptos, especialmente del under. “Elevador”, difundido en una radio de difusión masiva como Rock & Pop de Buenos Aires así como otros temas del disco debut permitieron el crecimiento de la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz.

En una movida sin precedentes en el rock nacional, Catupechu decidió que su segundo material sería íntegramente en vivo. Grabado en octubre de 1998, “A Morir!!!” recopilaba en 23 temas el concierto brindado en Cemento. Tras rechazar varias ofertas de discográficas, finalmente en 2000 el grupo aceptó una oferta de EMI Odeón Argentina para grabar los siguientes álbumes. Esta decisión desilusionó a varios de los primeros seguidores de Catupecu, que sintieron que la banda se había vendido.

Vendidos o no, lo cierto es que “Cuentos Decapitados” mostró un importante avance musical y una mayor maduración al momento de componer. Entre los cambios más destacados podemos encontrar el uso de samplers y ciertos condimentos de la música electrónica como en “Secretos pasadizos”. El punk que acaparaba gran parte del disco debut queda también relegado frente a temas más pop (“Entero o a pedazos”), con lo cual el grupo se insertó en otro público. “Eso Vive” se convirtió en uno de los temas más difundidos y conocidos de Cataupechu, aunque si de popularidad se trata, “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, se llevó la mayoría de los premios, de un disco que marcó una notoria evolución en la banda de los hermanos Díaz.

Piro

Anuncios

Publicado el octubre 12, 2011 en Catupecu Machu. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: