Caifanes – El Diablito (1990)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Detrás De Ti: 7,5
  2. Antes De Que Nos Olviden: 8,5
  3. La Vida No Es Eterna: 7
  4. De Noche Todos Los Gatos Son Pardos: 5,5
  5. Sombras En Tiempos Perdidos: 7
  6. El Negro Cósmico: 8,5
  7. La Célula Que Explota: 8,5
  8. Aquí No Pasa Nada: 8
  9. Los Dioses Ocultos: 9
  10. El Elefante: 4,5
  11. Amárrate a una Escoba y Vuela Lejos: 5,5

Para su segundo disco los Caifos incorporarían en sus filas al notable guitarrista argentino Alejandro Marcovich, quien ayudo a consolidar un estilo y un sonido más maduro de la banda. Por esa razón El Diablito resulta un disco más interesante que el debut de los Caifanes.

De todas formas, es una especie de álbum intermedió, porque se sigue notando el arraigado sonido ochentoso de la banda. Pero esta vez no focalizando tanto en The Cure, sino más bien en otro tipo de bandas contemporáneas como U2, acompañados por una producción más elocuente.

Esto hace que El Diablito por un lado tenga composiciones mejores que lo que se venía escuchando antes, pero presentando falencias que no cierran ni ayudan con la solidez del disco.

A muchos temas además de repetir su tendencia les falta pasta para tener una mayor calidad, e incluso la voz de Saúl Hernández llega a cansar con las sucesivas escuchas del disco. Así aparecen las flojeras del trabajo como “De Noche Todos Los Gatos Son Pardos”, una canción regular por ese tecladito que agota y por la ausencia de una melodía que pegue. Aún peor es “El Elefante”, un experimento fallido con una melodía que deja bastante que desear. E incluso la canción atmosférica que cierra el disco “Amárrate Una Escoba Y Vuela Lejos” es chata y completamente inmemorable.

Sacando estos desperfectos, el resto del álbum no esta mal. Y cuanta con cuatro canciones que se resaltan principalmente. “Antes De Que Nos Olviden” es agradable, tiene una buena melodía con rasguidos de guitarra y una percusión muy ochentosa. “El Negro Cósmico” es muy buena, rockea como ninguna gracias a Marcovich. “La Célula Que Explota” es una especie de balada más acústica que tiene sus buenos momentos e incluso tiene detalles que la hacen muy mexicana. Y “Los Dioses Ocultos” es el más notable y trascendente por su estribillo.

Por todo esto, El Diablito es un disco con sus pro y sus contras. Pero lo que importa al fin es que es un paso adelante en su carrera.

Persy

Anuncios

Publicado el octubre 20, 2011 en Caifanes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: