Los Natas – Ciudad de Brahman (1999)

Puntaje del Disco: 8

  1. Carl Sagan 1: 8,5
  2. Meteoro 2028: 9
  3. Tufi Meme: 8
  4. La Ciudad De Brahman: 8
  5. Siluettle: 6,5
  6. Brisa Del Desierto: 7,5
  7. Paradise: 8,5
  8. Alohawaii: 9
  9. Adolscentes: 6
  10. 999: 7
  11. Resplandor: 9
  12. Rutation: 8
  13. Polvareda: 5
  14. Nadha: 7

Desde Buenos Aires surgió en los noventa una de las bandas más representativas de lo que se conoce como Stoner Rock o Stoner Metal, Los Natas, una banda que no solo recibió buenas críticas en el país sino también en el mundo.

Lo interesante de  Los Natas es su variada influencia a través de la cuál construyeron su estilo: mezcla de rock espacial y psicodélico de la onda de Pink Floyd y  King Crimson con riffs metaleros bien potentes al estilo Sabbath, e incluso más violentos que eso. Lo que ellos llaman “Psicodelia pesada”.

A pesar de ello, su primer disco Delmar no tuvo una gran recepción. Fue rechazado por la crítica especialmente por su falta de autenticidad y similitud a bandas como Kyuss. Los verdaderos Natas empezarían a dejar su huella más importante a partir de su segundo álbum, Ciudad de Brahman, en el cuál consolidarían el particular sonido que los caracterizaría.

Ciudad de Brahman nos demuestra que escuchar a los Natas es una experiencia más profunda y compleja que la que se puede encontrar en cualquier grupo de metal argento de medio pelo. Combinando temas interpretados en ingles y castellano, aunque mayormente abundando los cortes y pasajes instrumentales, los Natas impresionan con su interesante forma de armonizar lo progresivo con lo heavy metalero en un disco que siempre mantiene una atmosfera tensa, oscura y demoníaca. Así se interaccionan canciones que son más llevaderas y voladoras como “Carl Sagan 1” y “Paradise”, con otros cortes más potentes como “Meteoro 2028”, y otros que combinan un poco de ambos condimentos tal como “Alohawaii” y “Resplandor”.

El álbum es realmente muy bueno, por momentos muy intenso e interesante. Una propuesta diferente de lo que comúnmente se conoce del metal.

Persy

Anuncios

Publicado el octubre 26, 2011 en Los Natas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: