Ella es tan Cargosa – Ella es tan Cargosa (2007)

Puntaje del Disco: 7

  1. Donde no van las melodías: 7
  2. Báilame: 7
  3. Llueve: 7
  4. Ni siquiera entre tus brazos: 8
  5. Chica de los ojos amarillos: 7
  6. Ex noche: 6
  7. Comodín: 6
  8. Enero: 7
  9. Refugio: 7.5
  10. Bellos años: 7
  11. No lejos: 6
  12. Carmen: 7

“(I Want You) She’s So Heavy” cantaban The Beatles y la frase fue el nombre que una banda argentina adoptó para identificarse. Ella es tan Cargosa se formó a mediados de 2000 cuando el guitarrista Miguel Puig, Rodrigo y  Mariano Manigot se unieron a Ido Baccega, Pablo Rojas y Guillermo Salinas.

Las primeras presentaciones fueron en la pizzería que Beccega poseía en la localidad bonaerense de Ituzaingó, interpretando temas como “Ya ni yiro” y “Ni Siquiera entre tus Brazos”. Al año siguiente la banda oriunda de Castelar amplió sus fronteras geográficas llegando a tocar en el bar Mitos Argentinos en el barrio de San Telmo. La crisis de 2001 truncó el crecimiento de la banda, que sin embargo se las ingenió para grabar algunas producciones independientes. La Costa Atlántica se convirtió en un importante foco de conjunción de fanáticos que le dieron al grupo el impulso que necesitaba. Finalmente en 2007 y tras sortear distintos obstáculos con las discográficas, en octubre se grabó el tan ansiado primer disco.

Titulado como la banda, el material está orientado al pop, con ciertos matices rockeros. El estilo del grupo podría definirse ente Los Tipitos y El Bordo, ya que sin llegar a ser netamente rollinga, las melodías son pegadizas y sencillas de escuchar como “Ni Siquiera en tus Brazos” que se transformó en el primer hit en sonar en las radios. El barrio, las amistades, los amores y demás temas cotidianos son el denominador común de las canciones que conforman este disco que obtuvo el reconocimiento a la mejor Banda Nueva en los Premios Gardel 2008 y fue elegida como revelación por los lectores de la revista Rolling Stone.

Piro

Anuncios

Publicado el noviembre 15, 2011 en Ella es tan Cargosa. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: