Los Caballeros de la Quema – Perros, Perros y Perros (1996)

Puntaje del Disco: 7

  1. Jodido Noviembre: 7
  2. ¿Qué Pasa en el Barrio?: 6
  3. Celofán: 8
  4. Perreras: 7
  5. No Chamuyes: 8
  6. Los Tipos Duros No Bailan: 7
  7. Mientras Haya Luces de Bar: 9
  8. Hasta Estallar: 8,5
  9. Laburo de Nenas: 7
  10. 4 De Copas: 7
  11. No Hay: 6,5
  12. Todos Decimos Nada: 7
  13. Tu Perro y mi Gato: 6

Los Caballeros de la Quema continuarían en forma ascendente durante toda la década del noventa y para no perder el paso para fines de 1996 presentarían su tercera placa de estudio Perros, Perros y Perros.

En esta oportunidad el grupo del oeste del conurbano bonaerense se apoyo en temas que rotaron bastante en las radios y canales de música como “No Chamuyes” y “Hasta Estallar”, este ultimo con la participación de Leon Gieco. Como sello distintivo sendos temas contaron con su respectivo videoclip dirigido por el cineasta independiente Raul Perrone, también oriundo del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Al margen de los más conocidos Perros, Perros y Perros incluye otros muy buenos temas y clásicos de los Caballeros “Celofán”, “Jodido Noviembre” y la balada “Mientras Haya Luces de Bar”. Para completar el disco tenemos canciones menos logradas que en su mayoría pasaron al olvido rápidamente.

Las presentaciones de Los Caballeros de la Quema crecían exponencialmente en concurrencia tras colmar la capacidad en la presentación oficial del disco en Dr. Jekyill compartieron escenario en distintos festivales multitudinario con Las Pelotas, Attaque 77, Massacre, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

A estas presentaciones le seguirán su habitual gira por la costa atlántica argentina en el verano de 1997 y diversas presentaciones en todo el año, entre las que se destaca el festival gratuito Buenos Aires Vivo donde tocaron al aire libre para mas de 80.000 espectadores. Ya para principios del año siguiente los Caballeros se encerrarían en estudios para darle forma a su cuarto y consagratorio material.

F.V.

Anuncios

Publicado el diciembre 11, 2011 en Los Caballeros de la Quema. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: