Entrevista a J56

Con un nuevo EP bajo el brazo lanzado recientemente “Dark Side of Me”, el cantante mallorquín José Fructuoso nos cuenta sobre su nuevo proyecto en solitario J56 y su presente.

1. ¿Cómo te autodefinirías y como definirías a tu música para quienes desean conocerte?

– J56 es un proyecto íntimo y personal, ampliamente influenciado por la música folk e indie americana. Mis canciones vendrían a reflejar una atmósfera oscura y melancólica, con el objetivo de transmitir al oyente el sentimiento que posee cada tema, que para mí es lo más importante, que el público en general capte y sienta lo que quiero decir.

2. ¿Qué ofrece de distinto este nuevo proyecto respecto a lo que venías realizando previamente?

-Pues básicamente un tipo de música más madura e intimista, sin querer sobrecargar demasiado los temas, sino que más bien todo lo contrario. Le hemos dado a cada canción lo que nos pedía, en su justa medida. Ya sabes aquello que dicen de: “Menos es más…..”

3. Si tuvieras que elegir las 3 bandas/artistas con las cuales más te identificas, ¿Cuáles serían?

-Ufff, eso es complicado porque me gustan muchos artistas de diferentes estilos, pero bueno, en este caso me quedaría con Nick Cave, Johnny Cash y Leonard Cohen.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de “Dark Side of Me”?

– Que son canciones que están hechas con mimo y con mucho corazón, son canciones muy honestas. Componer estos 5 temas me ha llevado cerca de un año, con eso te quiero decir que son temas muy cuidados y a los que le he dado muchas vueltas. He esperado a tener los temas que me parecían lo suficientemente buenos como para darlos a conocer al público y la verdad que estoy contento con el resultado final.

5. ¿Elegís interpretar canciones en ingles por algún motivo en particular?

-No es algo premeditado, sino más bien algo natural, ya que casi toda la música que vengo escuchando desde pequeño es en inglés. La verdad que no me veo cantando en castellano, aún siendo mi lengua materna, me siento raro haciéndolo.

6. ¿Cuál es tu opinión sobre el rock en español de hoy en día?

-Hay muy buenas bandas de rock, yo soy  fan de grupos ya consagrados como Barricada o Extremoduro, por poner dos ejemplos. Ya te he dicho que mi gusto es muy variado!!! . Pero también encuentro que los grandes medios no le dan la importancia que se merece a este tipo de música, y en ese caso, estamos aún por detrás de ostros países como: USA, Inglaterra, Suecia, etc.

7. ¿Hay proyecto de lanzar un disco próximamente?

– Me gustaría pero la verdad es que de momento no lo tengo pensado. Ojalá, pero bueno, ya te digo que ahora mismo estoy centrado en este EP “Dark Side Of Me”.

8. ¿Qué es lo que se viene de J56 en el fututo?

– Pues ahora estamos haciendo un poco de promoción en prensa, medios digitales, radio, etc y con la entrada del nuevo año ya empezaremos a tocar allá donde nos dejen. El día 17 de Febrero del próximo año tenemos la presentación aquí en Palma de Mca. En el Teatro “Mar i Terra” y la verdad es que tenemos unas ganas locas de que llegue el día!

Anuncios

Publicado el diciembre 19, 2011 en Entrevistas, J56. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: