Les Mentettes – Songs for an Imaginary Film (2011)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Broken Dream: 9
  2. Ghost Girl: 9
  3. Don’t Make Me Over: 8,5
  4. Bird Song: 8
  5. Weird Days: 8,5
  6. Suzanne: 8,5
  7. Ballad of Desperate Love: 8,5
  8. It’s Over: 8
  9. Tide: 8
  10. Dust In Space: 8,5

Un grupo que ha crecido mucho en estos años es Les Mentettes, y logró consolidar su buen momento con este, su tercer disco de estudio: Songs for an Imaginary Film. El álbum puede ser definido como su propio título lo sugiere: “Songs For An Imaginary Film”, canciones que uno puedo imaginarse integrando el soundtrack de una película.

El gran avance del disco respecto a sus predecesores es que el grupo esta más maduro en lo que hace. Adrian Rivoira nos sigue ofreciendo temas en inglés preocupándose más en el nivel de lo que compone que en la búsqueda de diversificar basándose en sus influencias (como en su álbum debut). Así y todo, las canciones de Songs For An Imaginary Film se diferencian lo suficiente entre sí siendo siempre muy buenas y sólidas.

Todas las canciones tienen algo para estacar en esta película imaginaria. “Broken Dream” es un tema excelente, bien psicodélico, que se remite a los Beatles del Sgt. Pepper, más precisamente a Harrison y toda su artimaña hindú. “Ghost Girl” es divertida, tiene una melodía pegadiza, sus “Uiuh Uiuh” funcionan. “Don’t Make Me Over” parece un tema perdido de Arcade Fire.

También hay que resaltar a Eugenia Brusa que toma la posta como vocalista desatando una penumbra más oscura pero que tiene su encanto en temas como “Bird Song” y “Tide”. Y cuando se combina con Rivoira también logra buenos resultados como en la bella balada acústica “Weird Days”.

Ya en la segunda parte del disco, tenemos a “Suzanne”, una joyita pop simpática,  el tema de western “Ballad of Desperate Love”, o incluso “Dust In Space” que cierra el disco como si fuese un tema de Bowie de Ziggy Stardust.

Un disco buenísimo de principio a fin, a punto tal que a uno le gustaría ver todas estas canciones en una película. Y si es solo por el soundtrack la vería.

Persy

Anuncios

Publicado el diciembre 30, 2011 en Les Mentettes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: