Babasonicos – A Propósito (2011)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Flora y Fauno: 8
  2. Fiesta Popular: 9
  3. Tormento: 8,5
  4. Deshoras: 8
  5. Ideas: 8,5
  6. En Privado: 9,5
  7. Muñeco de Haiti: 8,5
  8. El Pupilo: 7,5
  9. Barranca Abajo: 7,5
  10. Chisme de Zorro: 8

Incluso antes de salir el esperado regreso de los Babasonicos, luego de tres años de silencio, se postulaba como uno de los mejores discos del año en cualquier lista.

A Propósito es un disco que expone todas las caras del grupo, una sinopsis de sus veinte años de carrera, pero siempre haciendo base en el universo sonoro de sus últimos tres discos especialmente con el corte de difusión “Deshoras” y en las baladas “El Pupilo”, “Ideas” y “En Privado”. También hay espacio para momentos potentes como en “Fiesta Popular” y de electrónica bailable en “Muñeco de Haiti” y “Tormento”.

Sobre A Propósito Adrián Dargelos reflexionaba lo siguiente en una entrevista a mediados del año: “Yo trato que todos los discos sean diferentes a los anteriores, en algunos me resulta y otros no. Aunque casi todos los trabajos lo hago en relación al anterior, me sale más fácil reaccionar de esta manera. En Mucho (2008) las canciones eran cortas, duraban dos minutos y estaban suscritas a la estructura básica soportable de una canción. En A Propósito las canciones se desarrollan, crecen y derivan donde todo cambia sentido, en Mucho la picardía y el sarcasmo protagonizaban la escena. Ahora no hay mucho de eso, los personajes optan por el cretinismo y el cinismo, son héroes que pasan desapercibidos. Héroes comunes y corrientes, gente que no los ve, como no tienen con quien discutir hablan con animales. En el disco anterior se estaba muriendo Gabo (Gabriel Mannelli, ex bajista de Babasónicos que murió en enero del 2008), que no sólo era un músico, es amigo mío en un complot de todo… porque Babasonicos más que un combo de música, es un grupo de locos que complotan contra la realidad. Por eso no me permití hacer que un disco me deprimiera, ahora todo eso cambió con nuestro nuevo trabajo”.

La banda que hizo del glamour un culto vuelve a dar en el clavo en su trabajo numero diez. Entre la arrogancia e irreverencia del rock  y la sensualidad de un pop perfeccionado, Dárgelos transmite sexo con canciones llenas de libido, fracasos y fiestas.

F.V.

Anuncios

Publicado el diciembre 31, 2011 en Babasonicos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: