Illya Kuryaki and the Valderramas – Leche (1999)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Latin Geisha: 8
  2. Coolo: 6
  3. Apocalipsis Wow: 6
  4. Wacho: 7,5
  5. Lo Que Nos Mata: 6
  6. Jennifer del Estero: 7
  7. ¿De Qué Me Hablás?: 8
  8. Robot: 6
  9. Hecho Mierda: 5
  10. Guerrilla Sexua: 7
  11. Joya+guinda+fuego: 6,5
  12. Nadie Más: 6
  13. DJ Droga: 8

Leche, sexta placa de estudio de Illya Kuryaki and the Valderramas, encuentra al dúo volcado definitivamente hacia sonidos funk y electrónicos dejando de lado la fusión de hip hop y rock que tanto había sido elogiada en sus anteriores materiales una decisión que les costaría bastante desde el punto de vista artístico. El problema de Leche no es la orientación al funk sino la ausencia de canciones efectivas y lucidez en la composición.

La participación estelar de Bootsy Colins (reconocido músico de funk que supo tocar con grosos como James Brown y Parliament Funkadelic) levanta un poco el disco sobre el final con la entretenida “DJ Droga”. Los temas mas populares en esta oportunidad no son los mejores, si bien sonaron en las radios sin parar, tanto “Coolo” como “Jennifer del Estero” no están a la altura de lo que esperamos por parte de Dante y Emmanuel. Sin embargo otros pasajes de Leche resultan más efectivos como el cierre anteriormente mencionado, “Latin Geisha”, “¿De Qué Me Hablás?” y “Wacho”.

Leche seria el último disco que el grupo editaría antes de su separación definitiva a mediados de 2001. Antes de la misma aparecería en forma de despedida Kuryakistán, pero este ultima seria solo una colección de rarezas con solamente cuatro canciones nuevas.

Tal como señalo oportunamente Dante a la hora de anunciar su adiós momentáneo para dedicarse a sus carreras solistas, la vuelta de Illya Kuryaki, que se consumo finalmente el año pasado con bombos y platillos con un concierto en el Anfiteatro Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires, estaba dentro de sus planes: “Nosotros no estamos haciendo quilombo con lo de la separación, así que podremos volver cuando queramos”.

F.V.

Anuncios

Publicado el enero 21, 2012 en Illya Kuryaki and the Valderramas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: