Lisandro Aristimuño – 39º (2007)

Puntaje del Disco: 9

  1. Me Hice Cargo de tu Luz: 9
  2. Pluma: 8
  3. Algún Lado: 8,5
  4. 39°: 9,5
  5. Tus Canciones: 7,5
  6. Demasiado: 8
  7. Pez:
  8. El Plástico de tu Perfume: 8
  9. El Beso: 9
  10. Para Vestirte Hoy: 9
  11. El Búho: 9
  12. Despedida: 7

Este tipo ya es experto en lo que hace. A punto tal que me animo a decir que este disco supera sin problemas a sus muy buenos primeros dos trabajos. Para la creación de 39º contó con la colaboración de Liliana Herrero, Cristobal Repetto y Mariana Baraj.
Según Lisandro: “El concepto de esta obra tiene que ver con la fiebre y sus estados de mutación. Las canciones son así: estado normal, cama con frío y delirio; calor, sal en la piel y labios quebrados…”.

39º no se distingue mucho en su estilo respecto de sus álbums previos. El disco mantiene ese aire acústico que ya conocemos mezclado con elementos folclóricos y las pinceladas electrónicas que agrega con su computadora el cantautor. Al parecer nada distinto a lo que veníamos disfrutando desde Azules Turquesas. Pero las composiciones son aun mejores. Y hay detalles que suman, ya sea los instrumentos de viento de “Me Hice Cargo de tu Luz” y “El Beso”, los geniales sonidos de búho de la oscura (valga la redundancia) “El Búho”, el juego de voces de “El Plástico de tu Perfume”, la tensión radioheana de “Para Vestirte Hoy”, etc. Y entre ellas, mi favorita es la homónima “39°” que logra una perfecta armonía entre los sutiles arreglos electrónicos, la esencia folclórica e incluso un poco de psicodelia.

Lo que menos impresiona son sus reiteradas baladas acústicas como “Pluma”, “Tus Canciones” y “Despedida”, al darles una oída vas a sentir que ya las escuchaste por enésima vez en alguno de los otros discos de Aristimuño. Aún así es difícil no rendirse a su encanto.

Otro gran disco de Lisandro. Si queres empezar a conocer a este talentoso músico, acá vas a encontrar mucho de lo mejor que puede ofrecer.

Persy

Anuncios

Publicado el febrero 23, 2012 en Lisandro Aristimuño. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: