Entrevista a EvilMrSod

Les traemos la entrevista de este músico español en estos momentos radicado en Alemania que viene de grabar con Dallas Kincaid su último disco editado el año pasado: “Subterranean Power Strain”. Conozcan a EvilMrSod.

1. ¿Cómo nació EvilMrSod?

Pues por accidente. Me fui a estudiar un año fuera de mi ciudad y en ese tiempo no pude hacer nada con la que era mi banda entonces, así que empecé a tocar la acústica en casa, sin ninguna pretensión, sólo por pasar el tiempo. Pero empezaron a aparecer canciones y tenían que ser grabadas. Y eso fué lo que hice. Al principio mi plan era hacer simplemente un disco y ya está. Pero después me gustó lo que estaba haciendo y ha durado hasta hoy.

2. ¿Cómo autodefinirías a su música para quienes los quieran conocer?

Pues yo lo llamo Rock’n’Roll acústico. Desde el principio se me ha metido en el saco de los cantautores, pero creo que no pinto nada ahí. Si, estoy sólo en el escenario con una guitarra acústica, pero aparte de éso, poco más tenemos en común. Yo vengo del Rock’n’Roll, de tocar en un trio que metía mucho ruido y creo que lo único que ha cambiado es el envoltorio, pero la esencia sigue siendo la misma. Poca poesía vas a encontrar aquí.

3. Se notan varias influencias en su sonido ¿Pero cuales serían las 3 bandas o artistas fundamentales para EvilMrSod?

Mmmm, mis grupos favoritos, los culpables de que me dedicara a ésto son Beatles, Led Zeppelin y Guns N Roses. Pero en cuestión de sonido seguramente hay más cosas de Tom Petty, Hank Williams, Tom Waits o Johnny Cash que de nadie más. No quiero decir que suene como ellos, pero si que han influido en mi manera de hacer canciones e interpretarlas.

4. ¿Qué nos puedes contar sobre su nuevo disco “Subterranean Power Strain”?

“Subterranean Power Strain” está hecho a medias con Dallas Kincaid, un bluesman-rocker francés. Se grabó a medias entre Alemania y Francia. Cada uno presentó una serie de temas que creíamos que encajaban en el concepto que teníamos en mente y fuimos pasándonos archivos. Luego al final del proceso, yo me fuí a Francia a grabar voces, percusión y el resto de pequeños detalles.

5. ¿Qué lo distingue de lo que venía haciendo EvilMrSod?

Pues que es un disco diferente. Primero porque está hecho a medias con otro artista, por lo que no he tenido un control del 100%, como suele ser habitual. Después porque he hecho cosas en este disco que no había hecho antes. Hemos jugado con loops, con sonidos electrónicos. No es para nada un disco pensado para sonar directo u orgánico. Aún así, creo que es bastante crudo, no suena a laboratorio. También el hecho de haber contado con alguien ajeno para hacer la mezcla y la masterización. Y encima que esos “alguien” hayan sido Matt Verta-Ray e Ivan Julian, a los que tanto Dallas como yo admiramos desde hace tiempo, pues han hecho que éste haya sido un disco definitivamente “distinto”.

6. ¿Te sientes más cómodo cantando en inglés que en castellano?

Cuando empecé con mi banda hace unos 20 años, cantábamos en los idiomas, pero tanto el público como nosotros nos encontrábamos más a gusto con el inglés. Creo que el inglés encaja mejor en el tipo de música que hago. De todos modos, no descarto volver a cantar algún día en español, aunque no es algo que tenga planeado, la verdad.

7. ¿Cómo les está yendo en Alemania? ¿Los pro y contras de estar en el país?

Bueno, yo estoy muy contento de haberme mudado a Alemania. Me gustó el país desde la primera vez, claro, por éso me vine a vivir. Si hablamos de música, pues me va bien, no me quejo. “Subterranean Power Strain” está vendiendo bien (a mi nivel) y al público y a la crítica parece que les está gustando mucho. También hay mucha gente que no conocía a EvilMrSod y lo está descubriendo con este disco, están descubriendo los discos anteriores y disfrutando con lo que hago. Lo que pasa es que es difícil hacerse un hueco en radios y demás. Hay que trabajar mucho pero a éso vine, a trabajar, a tocar mucho y a aprender todo lo que pueda. Creo que el gran “pro” es que son muy profesionales; las cosas se hacen bien o no se hacen. Y contras hay pocas o ninguna, diría. Claro, el idioma a veces complica las cosas, pero con buena predisposición todo se arregla.

8. ¿Cualés son sus expectativas a futuro? ¿Qué es lo que se viene de EvilMrSod?

Bueno, hay bastantes planes. Mucha música nueva. Ahora mismo estoy en proceso de grabación de un disco con la banda con la que suelo tocar en Alemania. Será el primer disco como EvilMrSod & The Pale Ryders y esperemos que no el último. En Abril voy a mi tierra, a Tenerife, a grabar el segundo disco de EvilMrSod & Keiko. Y estoy empezando a pensar en el próximo disco como simplemente EvilMrSod, que seguramente se grabará a principios de 2013. Aparte de eso hay planes de giras italianas y españolas este año, así que no me puedo quejar. Va a ser un año movidito.

Para escuchar sus discos ingresa Aquí y para más información a su página.

Anuncios

Publicado el marzo 8, 2012 en Entrevistas, EvilMrSod. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: