Kapanga – Un Asado en Abbey Road (1999)

Puntaje del Disco: 3,5

  1. Un asado en Abbey Road:
  2. La Momia Blanca: 3
  3. Amor Pulpo: 2
  4. Robar para Vivir: 3,5
  5. Elvis: 4,5
  6. Indultados: 5,5
  7. X 2 la Caravana: 4,5
  8. Demasiado: 7
  9. Maté a Mi Madre: 4,5
  10. Mini Tango: 4
  11. Casi: 6
  12. Quiero llenarte de Mi: 6
  13. Romance Enfermo: 3
  14. Argentina… y Siga la Joda: 2,5
  15. Miami (Guarda a la Salida): 3,5
  16. El cuento de los 3 kovanys: 4,5
  17. Psíquico: 5

Si un merito tiene Kapanga ese es ser uno de los máximos exponentes de rock mersa que se hayan concebido a nivel nacional. Su mezcolanza innecesaria de rock con cumbia, reggae, metal, ska y sobredosis de cuarteto es tan absurda que genera nauseas. Así nacieron ellos, combinando influencias de lo más desparejas desde los Beatles hasta la Mona Jimenez (!!!), de quien interpretaron varios temas en su primer disco A 15 cm de la realidad.

En este, su segundo disco se van un poco más “al carajo”. Ya el nombre y la tapa de disco dice lo grasa que es el álbum. ¿“Un Asado en Abbey Road”? ¿WTF? ¿Cual era su intensión? ¿Hacerse los Beatles argentinos? ¿Hacer una sátira de Abbey Road? ¿Cagarse en Abbey Road haciendo un homenaje que no tiene NADA de los Beatles? ¿Representarnos como el “toor” como argentinos? ¡¡Muchachos, no son Frank Zappa y The Mothers of Invention!! ¡¡No jodamos!! No tienen ni una pizca de su gracia e inteligencia. En lo único que se parecen es que Martín “el Mono” Fabio tiene bigote como Zappa. Pero de talento y capacidad compositiva mejor no entremos en comparaciones.

En Un Asado en Abbey Road Kapanga se preocupa más por sonar como un grupo “jodón”, que en hacer algo serio (el disco termina siendo tan poco serio que es ridículo). Ya de por sí, musicalmente los temas son olvidables, ordinarios y enmarañados. Pero no se confundan, esto no es rock experimental. Esto es una ensalada de géneros combinados con mal gusto. Y en su búsqueda de “joder” las letras a veces rozan lo “cabeza”: “Que voy a hacer, si nací chorizo, que voy a hacer, soy así.” Poesía pura!

Pocas canciones son las rescatables. “Demasiado” es el mejor tema del disco sin ser una maravilla por la colaboración de Ricardo Mollo en voz y guitarra, y porque dejan (gracias a dios) un poco de lado el cuarteto. “Casi” y “Quiero llenarte de Mi” (con coros de los Super Ratones) son otros de los cortes escuchables. Y por último, “Indultados” es uno de los pocos con una letra más o menos comprometida, en este caso en contra de la dictadura militar, aunque musicalmente es tan bajo como el resto del álbum.

El disco es malísimo. No esperaba mucho más de Kapanga… Aún así hay varios defensores de la banda que argumentan que es música “para armar una fiesta y divertirse”… como si uno con la buena música no se pudiera divertir…

Persy

Anuncios

Publicado el abril 18, 2012 en Kapanga. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Estoy de acuerdo con lo que decis del disco pero no sobre la banda, sin duda este disco de kapanga es horrible pero la banda es muy buena, sobre todo en vivo, pasa que es cierto que si a uno no le cabe el cuarteto y las biizarreadas q hacen es dificil q te gusten, pero me parecen por lejos mucho mejor que otras bandas jodonas (como los decadentes) y mucho mejor que otras bandas q mesclaban estilos distintos de musica (q es lo q hacian todas las bandas del rock chabon y esas mierdas), pero es cierto q este disco es indefendible pero creo q se merecen q les den otra escuchada a otros discos de la banda q en mi opinion tienen mejores q este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: