Villanos – Sacate Todo (1999)

Puntaje del Disco: 4

  1. Sacate todo3
  2. Sale caro4
  3. Mi pobre corazón4
  4. Sauna: 4.5
  5. No tires arroz5
  6. Alma en llamas: 3
  7. Línea: 4
  8. Rocanrol kabeza4.5
  9. Claudia Trampa4
  10. Johnny botón3
  11. Villanos: 4

Villanos es una banda que se inició en el barrio de Villa Celina, en la localidad bonaerense de La Matanza. El debuto oficial se produjo el 8 de abril de 1995 en Planta Alta, un bar ubicado en Floresta y a partir de ese momento, tocaron por diversos lugares incluyendo el clásico Cemento, templo donde han tocado grandes bandas del rock nacional. En 1998 el Suplemento Sí de Clarín eligió al grupo como revelación del año y a fines de siglo, saldría el ansiado disco debut.

“Sacate Todo”, que da nombre a este álbum, es un desenfrenado deseo de un grupo de adolescentes con la libido sexual en su máximo potencial, pero no más que eso ya que tanto griterío carece de sentido. “Sale Caro” baja un poco el tono y en un estilo rollinga mejora levemente la producción del tema anterior. “Mi Pobre Corazón” por otro lado muestra la poca creatividad compositora y “Sauna” es una canción más para los Auténticos Decadentes.

Promediando el disco, “Alma en Llamas” aparece como la “balada”, aunque lejos está de estremecer o mejor dicho, da ganas de llorar. A esta altura las ganas de seguir escuchando a esta banda que supuestamente hace punk rock son casi nulas. “Rocanrol kabeza” sería la expresión simplista para definir el verdadero estilo que esta banda intenta hacer. Lo que más indigna es el paupérrimo “homenaje” al gran tema de Chuck Berry en “Johnny Botón”; un verdadero desastre.

Piro

Anuncios

Publicado el abril 20, 2012 en Villanos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: