Massacre – Sol Lucet Omnibus (1993)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Cae el Muro: 6,5
  2. Tell Me Why: 7
  3. Ella Quiso: 6,5
  4. 3 Walls: 8,5
  5. Nuevo Día: 8,5
  6. From Your Lips: 9
  7. Armas: 5,5
  8. Mirando el Pacífico: 8
  9. Violence: 7,5
  10. Madame-X: 7,5
  11. Try To Hide: 9,5
  12. Papel Floreado: 8
  13. 3 Walls (live): 7

Antes de que Massacre adopte su forma definitiva, el grupo se llamaba Massacre Palestina. Nombre que tuvieron que cambiar por el atentado a la embajada de Israel en Argentina. Justamente bajo ese nombre editaron su primer EP, pero recién en 1993 llegaría el primer disco de la banda: Sol Lucet Omnibus; en el que simultaneamente el gordo Walas (que por aquel entonces ya demostraba una panza prominente) tomaría la posta como vocalista del grupo.

Sol Lucet Omnibus es una declaración del skate rock del que eran pioneros en el país, combinando la vorágine punk, con un poco de hardcore, buenas melodías, y algunos temas con guitarras distorsionadas que marcan atmósferas muy atractivas. Por eso el disco es bastante variado no solo en los estilos que intentan abordar sino también en la solidez de sus composiciones, que alternan entre lo prescindible y destacable, y entre el inglés y español.

Es así que el disco cuenta con un par de clásicos notables como “From The Lips”, que tiene una tendencia de psicodelia ochentosa como la de los Stone Roses. Al igual que “Try to Hide”, uno de los mejores temas del álbum, por el sonido que logran con sus guitarras.

Sin embargo, no todos los cortes llegan a convencer. Aún así es un disco más que aceptable que ayudaría al grupo a entrar en el circuito under del país bajo el movimiento que se conocía como “el Nuevo Rock Argentino”. Y como premio ser teloneros de los Ramones durante sus presentaciones en el país en los noventa.

Persy

Anuncios

Publicado el mayo 24, 2012 en Massacre. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: