Los Siete Delfines – Desierto (1995)

Puntaje del Disco: 8

  1. Desierto: 8,5
  2. Cábalas: 8
  3. No Me Importa: 7
  4. Medallón: 9
  5. Equilibrio: 8
  6. Secreto: 8
  7. Siempre Habrá: 7
  8. Especial: 8,5
  9. Junto a Mi (sombra): 6,5
  10. Brillante: 8
  11. Angela: 8
  12. Flores Negras: 7,5
  13. Canción de Cuna: 7,5

Como siempre precursor y visionario Richard Coleman decidió para su tercer material Desierto (1995) un lanzamiento poco convencional y avanzado para su época.

El disco fue el primero en toda Latinoamérica en editarse en formato CD-Rom interactivo. Hasta ese momento ningún músico latino había experimentado con esta tecnología. En el CD-Rom interactivo, el usuario podía navegar por una laberíntica pirámide virtual, abrir puertas, encontrarse con fotos, clips y melodías del disco, siguiendo una tendencia que recién se iniciaba a nivel mundial y que solo artistas de la talla de Peter Gabriel, o David Bowie habían experimentado algo similar teniendo en cuenta la novedad que significaba esto mas de quince años atrás.
Musicalmente hablando Desierto acentúa el buen momento que atravesaban Los Siete Delfines, con temas acústicos y otros bien potentes, pero siempre sonando sólidos, a gran nivel y con la densidad narrativa a la que Coleman nos tenía acostumbrados.

Desierto fue grabado y lanzado en otoño de 1995, bajo el sello Del Cielito Records y producido por el propio grupo. El disco se presentaría oficialmente el 7 de octubre de 1995 en el Teatro Santa María en un show particular donde se montó en el hall del teatro una exposición de arte realizada por el grupo Dynamo basado en la poesía del grupo y en el escenario se llevo a cabo un show audiovisual con la proyección de video clips especialmente realizados para cada tema del recital.

F.V.

Anuncios

Publicado el junio 3, 2012 en Los Siete Delfines. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: