Los Ratones Paranoicos – Tomalo o Dejalo (1990)

Puntaje del Disco: 4,5

  1. Juana de Arco: 6,5
  2. No quiero estar acá: 6,5
  3. En la alfombra: 4,5
  4. Cabra: 5
  5. Damas negras: 5,5
  6. Boogie: 5,5
  7. Verano complicado: 4,5
  8. No le digas que no: 4
  9. Solo en la avenida: 4,5
  10. Se acabó nena: 4

Más, más, más y más de lo mismo! Super genérico y recontra repetitivo!! Y más aburrido que nunca!!! Vamos los Ratones!!! Rockanrolllll nenennn!!!!

Estos muchachos se merecen un premio al esfuerzo. Nunca pensé que su blues rock podía seguir decayendo para llegar a este nivel tan tedioso y monótono. Es cierto, los temas de los Ratones se pueden escuchar… pero hasta cierto punto. No solo repiten su formula de tema a tema, sino también de disco a disco. Pero en su cuarto álbum Tomalo o Dejalo sus composiciones caen en picada. Antes había al menos un tema destacable como el “Rock del Gato”. Ahora ni siquiera su supuesto clásico “Juana de Arco” logra despegarse lo suficiente de la mediocridad del álbum.

A su limitación musical hay que volver a resaltar la temática de las letras de Juanse, que son siempre las mismas. Aunque antes se centraban más en “nenas y baile”. Ahora se expande un poco más, profundiza su horizonte artístico (?) para incorporar a su lírica el mensaje de “nena quiero fornicar con vos en donde sea” con una sutiliza admirable (?????). Y se repite constantemente en canciones como “En la alfombra” (Lo que hicimos/En la alfombra/Es difícil de pensar/Extendidos en la alfombra), “Boogie” (Dame nena/un lugar/en la cama/es donde está), “Verano complicado” (Estoy pensando “esta noche/Hoy me tengo que bañar”/Voy a llevarte en el coche/Nos vamos a revolcar).

Un disco malo, en el que incluso la tapa es horrible, donde al final Capusotto sigue teniendo razón al ironizarlo con su personaje Pomelo, demostrando que sus canciones son todas iguales:

Persy

Anuncios

Publicado el junio 7, 2012 en Los Ratones Paranoicos. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Persi, te quiero dar un abrazo muy grande. Nada más.

  2. acá flaqueaste, te tenía mucha estima por tu capacidad de crítica. pero acá no entendiste nada, viejo

    • Hay algo que no me cierra de quienes habitualmente no comparten una critica, dicen: “No entendes nada”. Que es lo que no entendi precisamente?
      Me gustaría un poco más de argumentos de quienes no estan de acuerdo.

      Igualmente es bueno saber que estimas mis críticas. No todo es horrible de los Ratones.

      Saludos

      Persy

  3. y, ya hacer una comparación burda de Juanse con Pomelo es una estupidez. Después, decir que la lírica de Juanse se basaba en “nenas y baile” es otra estupidez que denota que capaz que no leiste las letras de Juanse, en especial de los dos primeros discos.

  4. ponele, decir que “Radio desorden” es rock barrial, tenés que reveer qué es lo que vos entendés por barrio. Lo que se nota es que hacés una crítica con bronca hacia Juanse, como si por elegir el rock and roll es un enemigo. No sé, leé las letras de los Stones, de Chuck Berry, de AC/DC, de todos los bluseros negros. Si Juanse por hacer siempre el mismo género es un idiota, entonces Memphis, la Mississippi, todas las bandas de punk, de reggae todo lo que se repite, que son?

    • No hay nada de malo con elegir “rock and roll” para hacer música, la mayoría de las bandas que hacemos criticas hacen rock. Lo que critico es que lo de los Ratones es rock mediocre y por sobre todo muy poco original.
      Chuck Berry innovó en su época. Y los Stones fueron versátiles en sus distintas épocas. Los Ratones no, NUNCA.
      Y hay bandas de punk, blues y reggae que hacen cosas distintas. No necesariamente más de lo mismo. Nunca escuchaste Television?

  5. aaaaaaaaaaaaaa

    Si escuché Television, conozco de música y por eso te discuto esto. Los Ratones no son rock mediocre ni por asomo, me da lástima que no lo entiendas porque no parecés ser un cerrado de oído, pero inevitablemente hay música que hay que tener sentimiento para entenderla además de oído. Juanse es una de las grandes figuras del rock que se hizo en este país tiene y tuvo talento para escribir más de 20 grandes canciones que van a quedar en la historia. Siempre me pareció medio estúpido esa crítica que siempre tiene Juanse de los grandes críticos y supuestos sabios del “rock nacional”, pero es sólo ese elitismo idiota que tiene la gente que piensa que se la sabe en este país, mayormente de Capital, hasta que escuché a Bobby Flores que es un crítico respetado hablar de Los Ratones, ahí hay un tipo que la entendió.

    • Todo bien, es un tema de gustos. Hay muchas bandas que me gustan que a otros no, y viceversa.
      No odio a Juanse, es más me parece hasta “simpático” y un gran showman (sí, lo vi en vivo). Pero en líneas generales no me gusta lo que hace por más que tenga algunos temas buenos. No soy de hacerme llevar por la critica de otros.
      Por supuesto que hay peores bandas que los ratones. Ej: las bandas rolingas que los continuaron.

      Saludos

      Persy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: