Invisible – Invisible (1974)

Puntaje del Disco: 9

  1. Jugo de Lúcuma: 8,5
  2. El Diluvio y la Pasajera: 9,5
  3. Suspensión: 9
  4. Tema de Elmo Lesto: 8
  5. Azafata del Tren Fantasma: 8,5
  6. Irregular: 9
  7. La Llave del Mandala: 8,5
  8. Lo que nos Ocupa es la Conciencia, esa Abuela que Regula el Mundo: 9

Luego de la disolución de Pescado Rabioso, Luis Alberto Spinetta formaría su tercera agrupación: Invisible, con la base rítmica de Pappo’s Blues Héctor “Pomo” Lorenzo en batería y Carlos Alberto “Machi” Rufino en bajo.

La esperada primera presentación de este prometedor trío se llevó a cabo en el Teatro Astral de la Ciudad de Buenos Aires, el 23 de Noviembre de 1973 y para principios del año siguiente su primer trabajo, titulado Invisible, estaría listo.

El flaco se encontraba en un gran momento venía de editar dos discos sobresalientes como Pescado 2 y Artaud, y esta lucidez compositiva se trasladaría a su nuevo grupo.

La música de este disco es inclasificable. Partes densas, conviviendo con pasajes de jazz. Poderosos riff y melodías de inusual riqueza que impregnan todo el disco Sobresalen temas impecables como “El Diluvio y la Pasajera”, “Suspensión”, “Irregular”, “Azafata del Tren Fantasma” y “Jugo de Lúcuma”. A la primera edición del LP se le adjuntarían dos simples “La Llave del Mandala” y “Lo que nos Ocupa es la Conciencia, esa Abuela que Regula el Mundo” que también estarían a la altura del resto del material y finalmente se incluirían en la reedición en formato de CD años posteriores.

La inmediata repercusión de Invisible significa otro gran mérito para Spinetta que a pesar de cambiar de músicos con bastante frecuencia se las ingenió para editar trabajos impecables con cada uno de ellos a lo largo de toda su basta y riquísima carrera.

F.V.

Anuncios

Publicado el junio 11, 2012 en Invisible. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: