Hasta Siempre, Jinete del Blues

Se cumple una semana de la fatídica muerte de Adrián Otero y el mundo de la música no sale aún de la consternación por la noticia. Luego de perder el control de su automóvil, el ex cantante de Memphis la Blusera volcó en la ruta cuando se dirigía a la localidad cordobesa de Capilla del Monte. A pesar de los esfuerzos de la ambulancia, Otero había sufrido importantes lesiones que causaron su deceso. Sus restos fueron velados en el cementerio de la Chacharita donde sus amigos y seguidores le rindieron el último homenaje.

Adrián Otero había nacido en 1958 en la ciudad de Buenos Aires. En su juventud cursó estudios de psicología y luego de viajar por América, Europa y África, en 1980 se incorporó al grupo Memphis, que por iniciativa suya, agregó el nombre la Blusera. Al frente del grupo editó más de una decena de discos y con su lírica y voz característica, ayudó a masificar en Blues en la Argentina. En 2008 decidió separarse de la banda para iniciar la carrera solista y ese mismo año grabó Iman, un disco cargado de positivismo y felicidad que mostraba a Otero en una etapa renovada de su vida. El Jinete del Blues, su segundo material, se editará el 13 de julio próximo, e incluirá la versión del tema “Juntos a la Par” de su amigo Norberto “Pappo” Napolitano.

En el Persi MusicA no nos olvidamos de este entrañable artista y le rendimos tributo a un verdadero blusero que supo reponerse de los momentos difíciles y nos dejó en el recuerdo su música.

Piro

Anuncios

Publicado el junio 19, 2012 en Adrián Otero, Memphis La Blusera. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: